Suns igualan oferta de los Pacers por DeAndre Ayton y lo mantienen en sus filas

NBA

25 juegos de suspensión para Deandre Ayton
DeAndre Ayton
15 de julio 2022 - 08:59

Los Phoenix Suns Suns igualaron una oferta de los Indiana Pacers por DeAndre Ayton, que alcanza los 133 millones de dólares, para que el pívot permanezca en el equipo cuatro años más, informaron el jueves medios estadounidenses. 

Ayton, que la temporada pasada promedió 17,2 puntos y 10,2 rebotes, terminó su contrato con los Suns pero su condición era de agente libre restringido.

De esta forma Phoenix tenía la posibilidad de mantenerlo en sus filas si igualaba la mayor oferta que recibiera de otros equipos de la NBA.

Aunque lo eligieron con el número uno del Draft de 2018, por delante de estrellas como Luka Doncic (Mavericks) o Trae Young (Hawks), los Suns se resistieron durante un año a ofrecerle a Ayton el contrato máximo al que aspiraba.

Esta situación dio la oportunidad a los Pacers a presentarle este jueves al pívot una oferta de 133 millones de dólares por cuatro años que los Suns, aunque tenían margen hasta el sábado, igualaron rápidamente para evitar que el jugador se marchase libre, según reportaron la cadena ESPN y el medio digital The Athletic.

Esta renovación implica que Ayton, de 23 años, no puede ser traspasado como mínimo hasta el 15 de enero y, sin su consentimiento, tampoco puede ser enviado a otro equipo en todo un año.

Esta situación, sumada al aumento de salario de Ayton, puede complicar las opciones de Phoenix para reclutar a la superestrella Kevin Durant, quien a finales de junio reclamó a los Brooklyn Nets que lo traspasen y colocó a los Suns y los Miami Heat en lo más alto de sus destinos favoritos.

Los Suns, subcampeones de la NBA en 2021, fueron el mejor equipo de la pasada fase regular (64 victorias y 18 derrotas) pero cayeron eliminados en la segunda ronda de playoffs ante los Mavericks (4-2).

Si te lo perdiste
Lo último
stats