Te adaptas o pereces, un principio que aplica a 'Javy' Guerra

El panameño pasa por una transición con los Padres

Javier Guerra
Javier Guerra / MILB
Tvmax
22 de agosto 2019 - 14:47

Después de convertirse en el Jugador Más Valioso de la Serie del Caribe 2019, en la que ganó el título de campeón como parte de los Toros de Herrera, Javier 'Javy' Guerra inició un proceso de transición del que ahora se están viendo los primeros resultados.

El pelotero panameño fue cambiado de posición, de campocorto a lanzador, por la organización de grandes ligas a la que pertenece, los Padres de San Diego. Eso ha provocado que se tenga que adaptar a una nueva rutina de preparación y de trabajo.

Guerra fue colocado en el Lake Elsinore Storm, equipo de Clase A Avanzada de los Padres. En 17 partidos jugados como relevo acumuló 17 episodios en los que permitió 17 imparables, dos cuadrangulares y siete carreras para una efectividad de 3.71. Además dio 23 ponches y siete bases por bolas.

"Está tomando el paso rápidamente", manifestó Pete Zamora, instructor de lanzadores de Lake Elsinore, en declaraciones al San Diego Union-Tribune. "Para ser un muchacho muy callado, es un competidor increíble".

Javier Guerra jugaba en el campo corto
Javier Guerra jugaba en el campo corto / MLB

El oriundo de la provincia de Chiriquí estuvo fuera de acción, entre el 12 de junio al 9 de julio, debido a una lesión en el oblicuo. Durante su recuperación trabajó en su rutina de lanzamientos.

"Sabemos lo que tenemos. Es cuestión de tener episodios y sentirse cómodo", manifestó Zamora. "Sus últimas cuatro o cinco salidas fueron dominantes y él llevaba su propio juego. Ahora sabe que lanzamientos hacer y en qué momentos. Él ha demostrado que está listo."

Ahora Guerra fue ascendido a Doble A, al equipo de Amarillo Sod Poodles.

En su primera presentación en Doble A, el serpentinero no concedió incogibles ni anotaciones y dio dos bases por bolas en una entrada de trabajo.

En el año 2018 Javier Guerra jugó ocho partidos con el equipo grandes ligas de los Padres. En esa ocasión se desempeñó como torpedero y tercera base; bateó dos hits en 16 turnos para un promedio de bateo de .125.

Si te lo perdiste
stats