Alyssa Nakken rompe los estereotipos con su presencia en el terreno

MLB

Alyssa Nakken (i) junto al pelotero Darin Ruf (d)
Alyssa Nakken (i) junto al pelotero Darin Ruf (d) / SF Giants
Tvmax
13 de abril 2022 - 08:47

El Oracle Park de San Francisco fue el escenario de un hecho histórico, cuando una mujer salió al terreno de juego y desempeñó un rol que tradicionalmente es hecho por hombres.

Alyssa Nakken escribió su nombre en la historia del béisbol cuando se convirtió en la primera mujer que hace la labor de coach durante un partido oficial. Eso ocurrió el 12 de abril durante el partido que jugaron los Gigantes de San Francisco y los Padres de San Diego.

Transcurría el tercer episodio cuando el coach de primera base de los Gigantes, Antoan Richardson, fue expulsado por el árbitro de la tercera almohadilla, Greg Gibson. Este hecho permitió que Nakken saliera al campo y ocupara el lugar dejado por su compañero.

Al terminar la entrada, ella recibió un estrechón de manos del jugador de los Padres Eric Hosmer y un abrazo del receptor de los Gigantes Curt Casali. Esos gestos evidenciaron la importancia de ese hecho.

Hace dos años Nakken asumió el cargo de coach asistente del equipo de San Francisco y, desde entonces, esa organización la ha estado preparando para ser instructora en el terreno.

Anteriormente, la dama desempeñó esa misma función en un juego de exhibición entre los Gigantes y los Atléticos de Oakland que se realizó en el 2020.

Si te lo perdiste
Lo último
stats