Anuncian sanciones a Panamá Este y Darién por trifulca en Metetí
Una serie de sanciones fueron anunciadas por la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) a causa de los hechos violentos ocurridos el pasado 7 de febrero en el estadio de Metetí tras la culminación del partido que disputaban los equipos de Panamá Este y Darién.
Mediante las resoluciones 04-22 JD, 05-22 JD y 06-02-2022, el ente federativo anunció los siguientes castigos:
- El director Carlos Maldonado y el asistente técnico Vicente Garibaldo, de los equipos de Darién y Panamá Este, respectivamente, han sido suspendidos por dos partidos y deberán pagar una multa de 500 dólares.
- La Liga Provincial de Béisbol de Darién deberá pagar 1,000 dólares de multa por lo ocurrido y se inhabilitará al estadio de Metetí por tres partidos. Por lo tanto, la representación darienita deberá realizar sus próximos tres encuentros de local en un coliseo neutral.
- Se inhabilitan por dos partidos a los jugadores Jeremy George. Anthony Crespo y Luis Montenegro, de Panamá Este, y Claudino Gómez, Ricardo Tivey y José Prado, de Darién.
En el caso de Darién, cuya participación en el certamen ya finalizó, sus respectivas suspensiones entrarán en efecto a partir del próximo torneo o competencia regentado por la Fedebeis.
Las medidas anunciadas se tomaron después de un proceso de análisis e investigación realizados por esa organización deportiva tras esa riña ocurrida en el tercer partido de la serie que esos conjuntos disputaban en la Ronda de Ocho del 53 Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil.