Astros vs Rangers- MLB: Houston recorta distancia frente a Texas

Playoffs

Los Astros reaccionaron tras perder los dos primeros juegos de la serie ante Rangers
Los Astros reaccionaron tras perder los dos primeros juegos de la serie ante Rangers / AFP
AFP
18 de octubre 2023 - 22:22

El venezolano José Altuve conectó un jonrón y el cubano Yordan Álvarez impulsó dos carreras para liderar a los campeones defensores Astros de Houston sobre Texas 8x5 el miércoles en los playoffs de las Grandes Ligas.

El hondureño Mauricio Dubón conectó tres hits y el boricua Martín Maldonado impulsó dos carreras para Houston, pero los Rangers aún lideran 2-1 la Serie de Campeonato de la Liga Americana al mejor de siete y serán anfitriones del cuarto juego el jueves.

El triunfo fue para el dominicano Cristián Javier (2-0), quien superó al astro Max Scherzer (0-1), un ganador de tres premios de pitcheo Cy Young y que ganó título de Serie Mundial con los Nacionales de Washington en el 2019.

Los Rangers, un equipo que avanzó como comodín, perdió así el invicto en estos playoffs y llevan ahora balance de 7-1.

Los Astros fabricaron temprano tres carreras en el segundo inning contra el astro Scherzer, quien golpeó al cubano Alvarez, otorgó boleto a Kyle Turcker y permitió hit del hondureño Dubón para llenar las bases.

Acto seguido, Álvarez anotó la primera carrera por un wildpitch de Scherzer, quien soportó dos carreras más por sencillo del boricua Maldonado.

En el tercero, fue el venezolano Altuve quien sonó bambinazo para poner a los Astros al frente 4x0.

La quinta carrera de los campeones vigentes llegó en el cuarto por doblete del cubano José Abreu y sencillo remolcador de Dubón.

Los Rangers descontaron dos en el quinto por sencillo de Nathaniel Lowe y batazo de cuatro esquinas de Josh Jung frente al dominicano Javier, quien cedió el montículo a su compatriota Héctor Neris.

Con la casa llena en el séptimo el cubano Álvarez respondió con sencillo remolcador de dos al empujar a Maldonado y Altuve, ambos embasados por imparables.

Al cierre del capítulo, los Rangers respondieron con dos para acercarse por sencillo de Lowe y bambinazo de Jung.

Los campeones defensores volvieron a la carga en el octavo por boleto a Tucker, imparable de Dubón y sencillo remolcador del dominicano Jeremy Peña.

Acto seguido, el cubano Adolis García empujó la quinta carrera de los Rangers con un sencillo al jardín derecho.

Los campeones Astros tratan de ir por su quinto viaje a una Serie Mundial en siete temporadas y por un tercer título en ese tramo.

Los Astros están tratando de convertirse en el primer campeón que repite en la Serie Mundial desde que los Yankees de Nueva York ganaron tres consecutivas entre 1998 y 2000.

En tanto, los Rangers siguen intentando de llevarse su primera Serie Mundial desde el 2011 cuando estuvieron en ese Clásico de Otoño, cuando perdieron ante los Cardenales de St. Louis.

Si te lo perdiste
Lo último
stats