Con bates latinos las Medias Blancas vencen a Atléticos

MLB

El cubano José Abreu y el dominicano Eloy Jiménez con gran trabajo a la ofensiva.

Cubano José Abreu, de los Medias Blancas, elegido Jugador de la Semana en Grandes Ligas
Cubano José Abreu, de los Medias Blancas, elegido Jugador de la Semana en Grandes Ligas / Foto: AFP
AFP
31 de julio 2022 - 20:19

Jonrones del cubano José Abreu y el dominicano Eloy Jiménez, y pitcheo de Dylan Cease de seis sólidas entradas, le dieron este domingo a los Medias Blancas de Chicago un triunfo de 4x1 sobre los Atléticos de Oakland en las Grandes Ligas.

Abreu y el también quisqueyano Leury García conectaron dos hits cada uno para Chicago, que ha ganado 10 de los últimos 15 partidos.

Los Medias Blancas, que son uno de los favoritos para ganar la División Central de la Liga Americana, en al que están en segundo lugar detrás de los Mellizos de Minnesota.

El taponero australiano Liam Hendriks permitió un doblete del dominicano Ramón Laureano en el noveno capítulo pero finalmente cerró el inning y se llevó su vigésimo salvamento en 23 oportunidades.

Por su parte, Cease (11-4) permitió una carrera y cuatro hits, ponchó a siete y dio una base por bolas para ganar su cuarta apertura consecutiva.

Los Atléticos, que tienen balance de 7-4 desde el Juego de las Estrellas, presentan el peor récord de las Mayores, con balance de 39-65.

El revés fue para Adam Oller (1-4), quien soportó el bambinazo de Jiménez en el séptimo inning.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats