Béisbol Nacional Juvenil se encamina a la celebración de sus 50 años

El 2019 habrá un acontecimiento especial en la pelota panameña

Béisbol Nacional Juvenil se encamina a la celebración de sus 50 años
Béisbol Nacional Juvenil se encamina a la celebración de sus 50 años / FEDEBEIS
Nota de prensa FEDEBEIS
01 de noviembre 2018 - 13:37

El Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil llegará a 50 años en el 2019 y la celebración irá por lo alto, por lo que la Federación Panameña de Béisbol emite hoy en nuevo logo oficial del torneo que reunirá a los mejores peloteros del país.

El béisbol nacional juvenil se reinventó de sus propias cenizas, emerge como el Ave Fénix y se ha convertido en un evento taquillero, una máquina de emociones que cada verano toca la alturas con sus campeonatos.

La fiesta del béisbol juvenil, la máxima vitrina que tiene Panamá camino a las Grandes Ligas se activará el 4 enero y durante todo el verano brillará con luz propia ante su fanática.

Desde Juan Bautista Berenguer, el primer pelotero en jugar un torneo juvenil y luego llegar a las Grandes Ligas, hasta Edmundo Sosa, debutante en el 2018, el béisbol juvenil ha escrito su propia historia y con letras doradas.

Muchos criollos han tocado primero un terreno nacional en la fiesta juvenil y luego en las mayores. Nombres como: Mariano Rivera, Roberto Kelly, Carlos Lee, Carlos Ruiz, Ramiro Mendoza y Allen Córdoba, entre otros, han tenido tan alta distinción.

Los fanáticos apoyan cada vez más a los equipos de sus provincias en el Juvenil
Los fanáticos apoyan cada vez más a los equipos de sus provincias en el Juvenil / FEDEBEIS

La fiesta del verano es de alto voltaje, cada año decenas de peloteros de todo el país se baten en francos enfrentamientos dentro del diamante y su esfuerzo y sudor ha puesto el torneo en el primer nivel.

El compromiso con la juventud sigue y seguirá por muchos años, el béisbol juvenil es uno de los emblemas primordiales y principales de la actual Federación Panameña de Béisbol y lo seguirá siendo por el desarrollo del deporte nacional.