El béisbol panamericano tiene a Aracelis León como su primera presidenta

COPABE

Aracelis León
Aracelis León / FEVEBEISBOL
Tvmax
03 de mayo 2022 - 09:30

La dirigente venezolana Aracelis León entró en la historia como la primera mujer que ocupa la presidencia de la Confederación Panamericana de Béisbol (COPABE) al ser elegida de forma unánime por los integrantes de esa organización.

León, quien preside a la Federación Venezolana de Béisbol (FEVEBEISBOL), estará al frente de COPABE por un periodo de cuatro años, del 2022 al 2026. Ella sucede en el cargo al nicaragüense Nemesio Porras quien ocupó ese puesto tras el fallecimiento del dirigente mexicano Alonso Pérez en el año 2016.

Además de León, se escogieron a los demás miembros del Consejo Ejecutivo de COPABE. Estos son el salvadoreño Jorge Cabrera como secretario general; el puertorriqueño Jorge Quiles (tesorero); como vicepresidentes se eligieron al dominicano Juan Núñez y al guatemalteco Guillermo Barilla y para vocales se escogieron al chileno Norge Núñez, el boliviano Alex Camacho, el cubano Juan Reinaldo y el panameño, Ramón Crespo. Este último es el vicepresidente de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis).

"Aracelis es una dirigente que ha demostrado que en su país ha logrado cosas concretas y yo pienso que ella será muy importante para COPABE, junto a su equipo de trabajo", expresó el presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC), Riccardo Fraccari, quien estuvo presente en la elección realizada en la ciudad de Barranquilla, Colombia.

Temas relacionados

stats