Bravos vienen de atrás y vencen a Cardenales para tomar delantera en serie divisional

Béisbol de las Grandes Ligas

Bravos vienen de atrás y vencen a Cardenales para tomar delantera en serie divisional
Bravos vienen de atrás y vencen a Cardenales para tomar delantera en serie divisional
Tvmax
06 de octubre 2019 - 19:34

Con oportuna ofensiva de Adam Duval y Dansbey Swanson en el noveno inning, los Bravos de Atlanta vinieron de atrás para vencer este domingo 3x1 a los Cardenales de St. Louis y tomar la delantera por 2-1 en su serie divisional de la Liga Nacional.

Duval conectó un sencillo decisivo para que su Bravos se fueran arriba 3x1, mientras que anteriormente Swanson había empatado el encuentro 1x1 con doblete remolcador.

El próximo partido de esta serie al mejor de cinco encuentros será el lunes, con Max Fried en la lomita por Atlanta y Dakota Hudson por los Cardenales.

El partido fue un duelo de pitcheo entre los abridores Mike Soroka, por los Bravos, y Adam Wainwright, por los Cardenales, pero ninguno de los dos tuvo que ver con la decisión.

La victoria fue para Sean Newcomb (1-0) y el revés para el dominicano Carlos Martínez (1-1), ambos en función de relevo, y el salvamento para Mark Malencon, su segundo de estos playoffs.

Los Cardenales salieron agresivos desde el principio cuando el dominicano Marcell Ozuna conectó un doblete en el segundo inning y llegó después a tercera en jugada de selección del boricua Yadier Molina, y más tarde anotó gracias a un elevado de sacrificio de Matt Carpenter.

Los Bravos estuvieron a punto de romper la blanqueada en el octavo cuando Wainwright permitió que llenaran las bases por sencillo del torpedero Swanson y boletos al venezolano Ronald Acuña y el curazoleño Ozzie Albies.

Acto seguido, Wainwright fue sustituido por el estelar relevista zurdo Andrew Miller, quien dominó al peligroso Freddy Freeman en elevado al jardín central.

El abridor de los Bravos, Soroka, quien también tuvo una soberbia actuación, no abrió en el octavo y en su lugar lo hizo el relevista Max Fried, que comenzó muy mal al dar bases por bolas a Carpenter y Tommy Edman.

Fried dominó a Paul DeJong en el evelado y cedió el box al también apagafuegos Darren O'Day, quien sorprendió al corredor de segunda tratando de llegar a tercera en intento de robo.

O'Day, más aliviado, no obstante permitió sencillo del venezolanno José Martínez, entró después en su lugar el también relevista Newcomb para lanzarle a Dexter Fowler quien cedió el tarcer out en elevado al central.

- Bravos remontan -

El taponero dominicano Martínez abrió el noveno recibiendo lineazo de Josh Donaldson para un doblete, el de origen griego Nick Markakis se ponchó y el cubano Adeiny Hechavarría de emergente también abanicó.

Martínez caminó intencionalmente al veterano Brian McCann y Swanson ligó doblete impulsor para empatar el juego 1x1. El quisqueyano permitió después sencillo remolcador decisivo de Duvall para que los Bravos tomaran la delantera definitiva.

El relevista Martínez salió del hoyo después de bolear al venezolano Acuña con un elevado al derecho al curazoleño Albies.

El taponero Melancon permitió después, en el noveno, doblete de Paul Goldschmidt, pero ponchó al dominicano Ozuna y en elevado al central al boricua Yadier Molina.

AFP.

Si te lo perdiste
Lo último
stats