Buenas noticias para el béisbol panameño

Béisbol panameño

WBSC
WBSC / Foto: WBSC

Panamá cerró el año beisbolero este 31 de diciembre del 2022 con su ingreso en el selecto y privilegiado grupo de los 12 Grandes de la pelota mundial, de acuerdo a una información emitida por la World Baseball & Softball Confederation (WBSC), siglas en inglés.

Tras la WBSC anunciar su último ranking del 2022, Panamá se ubicó en la casilla 12, tras un año especial donde tuvo participación en tres campeonatos del mundo y una destacada participación en los eventos regionales, los cuales le dieron los puntos necesarios para moverse al puesto 12.

Declaraciones del presidente de Fedebeis Benicio Robinson: "Estamos sumamente orgullosos de nuestros peloteros, de nuestros técnicos, Panamá se mete en el tan anhelado Ranking de los 12 mejores del mundo y eso es motivo de alegría para todos los que de una u otra manera han entregado su sudor al desarrollo del béisbol en Panamá".

Es la primera vez que Panamá cierra el año entre los 12 grandes y es en base a esfuerzo de la dirigencia deportiva de nuestro béisbol que preside Benicio Robinson.

Panamá fue al Campeonato Mundial U12, al Mundial U15, al Mundial U18 y fue campeón de América en el Campeonato Premundial U15 además de clasificarse nuevamente al Mundial U18 para el 2023.

"Hemos luchado, es muestra de un sacrificio de nuestros peloteros, se hizo un gran trabajo y allí están los resultados, estamos entre los 12 mejores del mundo y es algo que hemos logrado en equipo, tanto los peloteros, como los coaches y la dirigencia del béisbol nacional", dijo Esteban Carrasco el Gerente Administrativo de la Federación Panameña de Béisbol.

Panamá tiene mil 529 puntos, subiendo un escalón, ya que se había mantenido en el puesto número 13. Puerto Rico es número 13 ahora tras subir 3 puestos y Canadá es 14 tras descender dos escalones.

El líder del ranking mundial es Japón con 4 mil 179 puntos, seguido de China Taipei (3,819), Estados Unidos (3,449) y Corea (3,428 puntos).

"Lo logramos, se hizo el trabajo, se ha trabajado duro en todos los niveles y este es el resultado de salir a jugar duro, entrenar fuerte y dar lo mejor por Panamá en todos los campeonatos", dijo Aníbal Reluz, el Gerente Técnico de Fedebeis.

Panamá arranca con paso sólido el 2023, con la mente puesta en el Clásico Mundial, en el Mundial Juvenil y otros eventos nacionales e internacionales.

Con información de Fedebeis.

Si te lo perdiste
Lo último
stats