Cabrera y Guerra dan triunfo a Nacionales con blanqueada sobre los Piratas

Béisbol de las Grandes Ligas

Cabrera y Guerra dan triunfo a Nacionales con blanqueada sobre los Piratas
Cabrera y Guerra dan triunfo a Nacionales con blanqueada sobre los Piratas
Tvmax
20 de agosto 2019 - 06:05

Un jonrón y cinco impulsadas del venezolano Asdrúbal Cabrera y excelente trabajo monticular del bullpen, con triunfo para el relevista mexicano Javy Guerra, le dieron este lunes una victoria a los Nacionales de Washington con blanqueada de 13x0 sobre los Piratas de Pittsburgh en las Grandes Ligas.

Los toleteros Adam Eaton, Matt Adams y Trea Turner también despacharon vuelacercas y la novena capitalina ha anotado 79 carreras en los últimos ocho juegos.

Adams agregó dos dobletes y tuvo cuatro impulsadas y el dominicano Juan Soto también terminó con cuatro de los 15 hits del equipo capitaliano.

El triunfo fue para el relevista Guerra (2-1), quien estuvo efectivo durante tres y 2/3 tercios de entradas perfectas.

Los apagafuegos Kyle McGowin y Tanner Rainey terminaron el juego con una entrada cada uno para la undécima blanqueada de la temporada del conjunto de Washington.

Los Nacionales anotaron cuatro carreras contra el finalmente derrotado Trevor Williams (5-6).

Ahora Pittsburgh tiene balance negativo de 7-28 desde el receso del Juego de Estrellas.

Los Nacionales se movieron a cinco juegos de los Bravos de Atlanta, líderes de la División Este de la Liga Nacional, pero continúan liderando la lucha por uno de los dos comodines en el circuito para los playoffs.

En St. Louis, el abridor Dakota Hudson y dos relevistas se combinaron para permitir sólamente un hit en ocho innings, y con jonrón de Paul DeJong guiaron a los Cardenales en una blanqueada de 3x0 frente a los Cerveceros de Milwaukee entre contendientes de la División Central de la Liga Nacional.

Un doblete con dos outs del receptor cubano Yasmani Grandal en la octava entrada frente al relevista mexicano Giovanny Gallegos fue el único hit de Milwaukee.

El abridor Hudson (12-6), quien se anotó el triunfo, fue sacado con dos outs en el séptimo y el taponero Andrew Miller sacó cuatro outs para su quinto rescate del torneo.

St. Louis aumentó su ventaja de División a medio juego sobre los Cachorros de Chicago. El tercer lugar Milwaukee está a tres juegos de los líderes.

En otros resultados, Reales de Kansas City a Orioles de Baltimore 5x4, Marineros de Seattle a Rays de Tampa Bay 9x3 y Padres de San Diego a Rojos de Cincinnati 3x2

AFP.

Si te lo perdiste
Lo último
stats