Características que hicieron grande a Mariano Rivera
Datos para recordar del legendario excerrador de los Yankees en sus 50 años de vida
En este día, un grande se encuentra celebrando. Mariano Rivera cumple sus 50 vueltas al sol. El panameño está inmortalizado en los pasillos de Cooperstown como el primer pelotero elegido de manera unánime. En honor a su cumpleaños, en Corte4 destacamos varias características que hicieron a Rivera tan grande como lo fue en su carrera.
Consistencia y longevidad. En el tiempo (1997 al 2013) que Mariano fue el cerrador, tuvo 723 oportunidades de salvamento para los Yankees. En ese mismo período, el resto de los equipos tuvieron un total de 155 lanzadores con al menos 50 oportunidades de salvamentos. (Dato: Elias Sports Bureau)
Grandeza con un lanzamiento. Algo que ayuda a la leyenda de Rivera es que su dominio se debe a la eficiencia de un lanzamiento: la recta cortante. Con eso, a muchos bateadores zurdos se les rompían sus bates.
Se elevaba en la postemporada. En las 141 entradas que Rivera lanzó en la postemporada, solamente permitió 11 carreras. ¡11! Para ponerlo en perspectiva, más personas han caminado en la luna (12) que el total que le han anotado a Mariano.
Si entra al juego, vas a ganar. Según ESB, los Yankees tuvieron récord de 868-46 cuando le entregaban la pelota a Rivera para terminar un juego. Eso es una cifra de 95%. ¿Y en la postemporada? 64-4.
Felices 50 a todo un grande.
Texto: Christian Fuentes (Corte 4)