Cardenales pica adelante en inicio del béisbol venezolano

Béisbol venezolano

Cardenales pica adelante en inicio del béisbol venezolano
Cardenales pica adelante en inicio del béisbol venezolano / LVBP
Afp
25 de octubre 2021 - 12:17

Cardenales de Lara, subcampeón del béisbol venezolano, debutó este fin de semana en la temporada 2021-2022 con sendos triunfos que lo colocan al frente de la clasificación de la liga profesional que este año cuenta con varios grandeligas.

Lara, campeón en 2019 y 2020, se impuso en casa por 3-2 a Bravos de Margarita el sábado y a Águilas del Zulia, el domingo por 9-3.

El campeón defensor, Caribes de Anzoátegui, cerró la primera semana de la temporada regular, que solo disputó partidos el sábado y el domingo, con una victoria (8-3) y una derrota (7-4) ante Tiburones de La Guaira en Puerto La Cruz (este).

Zulia marcha último en la tabla de la temporada regular tras anotarse dos derrotas.

Leones del Caracas y Tigres de Aragua quedaron tablas en enfrentamientos sábado y domingo, con una victoria para los capitalinos en Maracay (norte) el sábado y la venganza para los bengalíes el domingo.

El campocorto Jermaine Palacios, de Cardenales, cerró como líder bate de la primera semana, con un promedio de .714. Gregory Infante, de La Guaira, fue por su parte el lanzador más efectivo con 0.00 en tres entradas lanzadas, sin permitir carreras.

El béisbol es el deporte que más mueve fanáticos en Venezuela, un país además exportador de jugadores a las ligas mayores.

El veterano grandeliga Pablo Sandoval, de los Bravos de Atlanta, será una de las principales atracciones de esta zafra, cuando se una en noviembre a Navegantes del Magallanes, escuadra que tiene un veto de la MLB para usar sus jugadores.

Destaca igualmente la incorporación de Hernán Pérez en Tigres, Alberto Callaspo en Cardenales y José Martínez con La Guaira.

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), con ocho equipos, disputará 49 juegos en la ronda regular. Los cinco mejores avanzarán a los playoffs.

Tradicionalmente, la ronda regular contemplaba 63 juegos por cada club, pero el calendario ha sido recortado por la crisis económica de una Venezuela que encadena ocho años consecutivos de recesión.

En la temporada previa, con un recorte aún más fuerte a causa de la pandemia de covid-19, las franquicias tuvieron 40 compromisos cada una.

Las autoridades aprobaron que los estadios tuvieran 40% de su capacidad. El público deberá llevar tapabocas y mantener distancia. El gobierno indicó que el 100% de los jugadores estará vacunado.

La segunda semana arranca este lunes con el clásico Caracas-Magallanes en Valencia (norte).

stats