Chiriquí a un paso de quedarse con el campeonato nacional de béisbol mayor

Béisbol Mayor

Los del valle de la luna vencieron a Panamá Metro.

La fiesta del Boom en el juego 5 de la serie final entre Chiriquí y Panamá Metro / TVMAX
Boris Alexander Cruz Caballero
14 de noviembre 2021 - 23:10

En el estadio José Antonio Remón Cantera de la ciudad de Aguadulce, se disputó el quinto juego de la serie final del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2021 con el triunfo de la novena chiricana 11 carreras por 7.

La novena de Chiriquí, en el primer episodio atacó con todo a Panamá Metro y a su abridor Teidín Frías, anotando tres carreras y todas empujadas por Rodrigo Vigil.

Ariel Serrano en la parte alta del segundo episodio conectó cuadrangular sin nadie en circulación, anotando así la cuarta carrera de la novena chiricana obligando la salida del lanzador Teidín Frías, quien trabajó tan solo un episodio.

Llegó la parte baja del tercer episodio donde Panamá Metro desempolvó los bates y con la ofensiva comandada por Édgar Muñoz, Abraham Rodríguez, José Camargo y Eduardo Thomas quienes empujaron entre todos, 5 carreras, ponían a los metropolitanos arriba en la pizarra.

En ese episodio tuvo que salir el abridor Manuel Campos quien no soportó el bateo metropolitano y Antonio Cuan entró a relevar y así contener en algo la ofensiva de Panamá Metro.

Los chiricanos se fueron arriba en la parte alta del quinto episodio, donde el descontrol en los lanzamientos de Abraham Atencio y los relevistas, fue la tónica, sumado a errores del cuadro metropolitano, anotando un total de 7 carreras y así irse arriba 11 carreras por 5.

En la parte baja del séptimo episodio Panamá Metro colocó otra rayita más producto de un cuadrangular de José Camargo sobre los lanzamientos de Antonio Cuan 11-6.

En el cierre del noveno episodio Panamá Metro anotó una carrera, luego amenazaron con bases llenas pero el cerrador estelar chiricano Abdiel Saldaña cerró de manera magistral el juego.

El lanzador ganador fue Antonio Cuan y lo perdió Yeliar Castro.

A la ofensiva los mejores por Chiriquí fueron Einstein Gutiérrez de 6-5; Rodrigo Vigil de 4-2 con 3 empujadas y Ariel Serrano de 4-2 con 3 empujadas.

Por Panamá Metro los mejores a la ofensiva fueron Édgar Muñoz de 4-3 con 2 remolcadas y José Camargo de 4-3 con 3 empujadas.

De esta manera Chiriquí se pone a un juego de coronarse campeones del béisbol mayor edición 2021, comandando la serie 3-2.

El juego seis se jugará este lunes a partir de las 7:00 pm en el estadio José Antonio Remón Cantera de la ciudad de Aguadulce y será transmitido por TVMAX.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats