Chiriquí campeón del Béisbol Mayor 2021

Béisbol Mayor

Chiriquí suma ya 16 títulos ganados, empatando a Herrera.

Chiriquí campeón / TVMAX
Boris Alexander Cruz Caballero
15 de noviembre 2021 - 23:12

En el estadio José Antonio Remón Cantera de la ciudad de Aguadulce se disputó el juego 6 de la final del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor donde la novena chiricana se coronó campeón derrotando a Panamá Metro 11 carreras por 3.

La novena de Panamá Metro se fue arriba en la parte baja del primer episodio con carrera empujada de Abraham Rodríguez, remolcando a Rodrigo Orozco Jr.

Rodrigo Orozco anotando
Rodrigo Orozco anotando / Foto: Fedebeis

En la parte alta del tercer episodio, el abridor metropolitano Harold Araúz se metió en problemas ante una ofensiva chiricana despiadada, permitiendo un total de tres carreras donde el poder de Einstein Gutiérrez produjo una carrera y Luis Jordán empujó dos más, Chiriquí se iba arriba 3 carreas por 1.

Juego seis
Juego seis / Foto: Fedebeis

Inmediatamente en la parte baja del tercero, Panamá Metro respondió con dos carreras, una empujada por Rodrigo Orozco Jr. y la otra fue por error en el tiro del receptor Rodrigo Vigil tratando de sorprender al corredor en tercera base Édgar Muñoz, el juego se empataba 3-3.

Luis Jordán en la parte alta del quinto episodio desempató el juego con un cuadrangular solitario a los lanzamientos de Harold Araúz, Chiriquí se iba arriba 4 carreras por 3.

Lanzamiento de Harold Araúz
Lanzamiento de Harold Araúz / Foto: Fedebeis

Einstein Gutiérrez volvió a producir carreras con un doblete que mandó a la caja registradora una carrera más para la novena chiricana, obligando la salida del estelar abridor Harold Araúz, todo esto en el séptimo episodio, luego un lanzamiento descontrolado del relevista Oriel Caicedo, provocó la anotación de Ashley Ponce, Chiriquí 6 Panamá Metro 3.

Los chiricanos sentenciaron el juego en la parte alta del octavo episodio con carreras empujadas de Ariel Serrano, Ashley Ponce y Einstein Gutiérrez 4 carreras en total y los chiricanos aumentaban su ventaja 10 carreras por 3.

Al final Chiriquí no dejó de castigar a los lanzadores metropolitanos y en la novena entrada fabricaron otra carrera más 11 a 3.

James González fue el lanzador ganador y lo perdió Harold Araúz.

Los mejores a la ofensiva por la novena chiricana fueron Einstein Gutiérrez de 5-3 con 3 carreras empujadas y Luis Jordán de 5-2 con 3 carreras empujadas.

De esta manera la novena chiricana se quedó con el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2021 su segundo de manera consecutiva ya que en el 2020 se coronaron.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats