TVN plus En vivo

Chiriquí vs. Panamá Metro, una final de fuertes ofensivas

Béisbol Mayor

Chiriquí y Panamá Metro se enfrentarán nuevamente en una final del Béisbol Mayor
Chiriquí y Panamá Metro se enfrentarán nuevamente en una final del Béisbol Mayor / FEDEBEIS
Tvmax
27 de junio 2022 - 19:18

La final del 79 Campeonato Nacional de Béisbol Mayor tendrá como protagonistas a dos viejos conocidos. Chiriquí y Panamá Metro volverán a llevar su rivalidad a una instancia decisiva en la que solo uno podrá levantar la Copa Pandeportes, dedicada al expelotero coclesano Tomás Simití.

Después de dejar en el camino a Coclé y Colón en las semifinales, chiricanos y metropolitanos intentarán terminar la contienda en la cima, lo que acrecentará sus historiales de equipos animadores en la categoría mayor.

Mientras que para Chiriquí, la serie representa la oportunidad de obtener su tercer título consecutivo, para Panamá Metro será la ocasión de alcanzar la supremacía, algo que no ha podido lograr en los dos últimos torneos (2020 y 2021).

La provincia de Chiriquí tiene 16 campeonatos, mientras que la provincia de Panamá suma un total de 25, ocho de ellos como Panamá Metro.

El bateo es la carta de presentación de los metropolitanos y los chiricanos
El bateo es la carta de presentación de los metropolitanos y los chiricanos / FEDEBEIS

Bateo fuerte

Durante el presente certamen, Metro y Chiriquí presentan ofensivas fuertes.

Al tomar como referencia la ronda regular, el conjunto metropolitano acumuló 162 imparables en 548 turnos para un promedio de .296. En tanto el elenco chiricano registró también 162 hits, pero en 531 oportunidades para un porcentaje de .305.

Si mantenemos la fase preliminar como referencia, notamos que la mayor diferencia entre los dos colectivos se notó en el pitcheo. Chiriquí tuvo una efectividad colectiva de 5.293, mientras que Metro registró 2.543.

En este torneo, ambos equipos se enfrentaron una vez. Eso ocurrió el 21 de mayo en el estadio Olmedo Solé de Las Tablas y los chiricanos salieron airosos por pizarra de 10 carreras por 9.

Un ingrediente adicional es que Chiriquí y Panamá Metro protagonizaron la final del campeonato mayor del año pasado. En esa ocasión, el elenco del Valle de la Luna ganó la serie en seis partidos y obtuvo su segunda corona consecutiva.

Vea también: La final del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor arranca este martes 28 de junio

La final del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor arranca este martes 28 de junio

Temas relacionados