TVN plus En vivo

Clásico Mundial: "Panamá está conciente del reto que tiene al frente", Córdoba

Clásico Mundial de Béisbol

Allen Córdoba
Allen Córdoba / FEDEBEIS
Redacción Tvmax
21 de septiembre 2022 - 10:43

Allen Cordoba, jugador de utilidad de la selección nacional de Panamá asegura que el equipo esta "conciente del reto que tenemos al frente, que es la clasificación al Clásico Mundial de Béisbol", así lo dejó claro el bocatoreño con experiencia en Grandes Ligas.

Córdoba se unió a los entrenamientos de la tropa panameña tras una gran actuación en la liga mexicana, donde explotó una fuerte ofensiva, dejando atrás también en el 2022 una temporada en ligas menores con los Rojos de Cincinnati.

"Es un compromiso grande representar al país en este certamen, el World Baseball Classic Qualifiers, no hemos podido clasificar en los años anteriores, pero, esperamos que este año sea el año grande para nosotros", sostuvo, Córdoba.

Este año 2022, en la pelota mexicana con los Algodoneros de Unión Laguna, Córdoba sonó para un elevado .431 en 102 veces al bate pudo despachar 6 cuadrangulares, anotar 22 carreras y remolcar otras 22 anotaciones. Debutó en Grandes Ligas en el 2017 con los Padres de San Diego.

Panamá jugará la eliminatoria del Clásico Mundial en el lujoso estadio Rod Carew, recien remodelado para el evento, con fecha de apertura para el 30 de septiembre y cerrando el 5 de octubre de acuerdo a lo previsto. Seis equipos disputarán dos plazas, siendo ellos Argentina, Brasil, Nueva Zelanza, Pakistan, Nicaragua y Panamá.

"Apoyen el torneo, estén 100% con el equipo y sepan que vamos a obtener esta clasificación", dijo Córdoba.

Texto: FEDEBEIS

stats