Clásico Mundial: Cuba llamó a más peloteros vinculados a las Grandes Ligas

Clásico Mundial de Béisbol

El equipo de béisbol de Cuba trata de reforzarse para el Clásico Mundial de Béisbol
El equipo de béisbol de Cuba trata de reforzarse para el Clásico Mundial de Béisbol / cubadebate.cu
AFP
19 de noviembre 2022 - 13:01

Cuba convocó este sábado a otros tres beisbolistas activos o ex grandesligas para su equipo al V Clásico Mundial, con lo suman seis ya en esta novedosa práctica que rompe un distanciamiento de seis décadas.

El infilder Yoan Moncada, activo en grandes ligas, y el jardinero Yoenis Céspedes – primer jugador nacido en Cuba ganador del Derby de Jonrones – en la MLB, fueron convocados, informó la Federación de Béisbol de la isla en su cuenta de Twitter.

"En las últimas horas el director Armando Johnson ha recibido respuestas positivas de Yoan Moncada (Medias Blancas de Chicago), Yoenis Céspedes (Águilas Cibaeñas) y Onelkis García (Águilas Cibaeñas) con vistas a la preselección de Cuba al V Clásico Mundial", informó.

El pasado lunes había anunciado la convocatoria de Andy Ibáñez (Tigres de Detroit), Yoan López (Mets de Nueva York) y Elián Leyva (Naranjeros de Hermosillo).

Ahora suman seis los beisbolistas que integran la preselección (50) de jugadores emigrados y con trayectorias destacadas en la Gran Carpa u otras ligas extranjeras. Cuba nunca había convocado a ningún jugador de la MLB desde los años 60 del pasado siglo.

La Federación cubana (FCB) ha insistido en que conformaría para el Clásico un equipo con estrellas de su Liga Elite y otras que militan en la MLB y demás circuitos profesionales, así como sus astros de Japón.

Moncada (27 años) ha jugado las últimas siete campañas con Boston y Medias Blancas de Chicago, y suma 82 jonrones y 299 remolcadas, mientras que “La Potencia” Céspedes (37) jugó 8 temporadas con Oakland y Mets, y disparó 165 jonrones. Ganó el Derby de Jonrones en 2013 y 2014, primer jugador nacido en Cuba en conseguirlo.

Onelki, un zurdo de 33 años, jugó sólo dos temporadas en la MLB (Dodgers y Kansas), pero ha tenido un gran recorrido en ligas menores, Japón y otras ligas latinas.

En abril pasado, el presidente de la Federación Cubana de Béisbol (FCB), Juan Reynaldo Pérez Pardo, manifestó además su voluntad de retomar un acuerdo con la MLB firmado en diciembre de 2018, y frustrado durante la administración de Donald Trump, que endureció el embargo y la política hacia Cuba.

"Pretendemos dar continuidad al acercamiento respetuoso, ético y profesional logrado con la MLB" , dijo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats