TVN plus En vivo

Clásico Mundial: Cuba resistió presión australiana y pasó a semifinales

Clásico Mundial de Béisbol

Peloteros del equipo de Cuba celebran
Peloteros del equipo de Cuba celebran / AFP

Cuba clasificó a las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol 2023 tras superar a Australia, por pizarra de 4 carreras por 3, en el partido de cuartos de final que ambas selecciones disputaron en el Tokyo Dome de Japón.

Los australianos abrieron el marcador con un sencillo remolcador de una carrera de Rixon Wingrove, en la parte alta del segundo episodio.

En la tercera entrada, los cubanos empataron cuando Roel Santos anotó luego que su compañero Luis Robert Jr. fue puesto 'out' en la primera base, tras batear una roleta al campo corto.

El equipo de la isla se puso al frente en la pizarra con tres carreras en el quinto episodio. Alfredo Despaigne pegó un elevado de sacrificio, que impulsó una 'rayita', y luego Yoelkis Guibert remolcó dos más mediante un sencillo.

Wingrove conectó un cuadrangular productor de dos carreras, en la sexta entrada para acercar al elenco australiano. Sin embargo Cuba sacó los 'outs' necesarios en los episodios posteriores para llevarse la victoria.

Miguel Romero fue el lanzador ganador luego de permitir un imparable y propinar dos ponches en un episodio y un tercio. Raidel Martínez se acreditó el salvamento.

La derrota se la apuntó el serpentinero Josh Guyer al tolerar un inatrapable y dos anotaciones en una entrada.

Yoan Moncada fue uno de los mejores bateadores del conjunto cubano con dos hits en dos turnos y una carrera anotada.

Por Australia, Rixon Wingrove bateó de 3-2, con una carrera anotada y tres empujadas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats