TVN plus En vivo

Clásico Mundial: Panamá tendrá un préambulo al clasificatorio en el Rod Carew

Clásico Mundial de Béisbol

Estadio Rod Carew
El estadio Rod Carew será la sede del Clasificatorio al Clásico Mundial de Béisbol / Pandeportes
Fermín E. Estribí S.
14 de septiembre 2022 - 12:47

Panamá afina algunos detalles para el Clasificatorio al Clásico Mundial de Béisbol, no solo en cuanto a la organización sino también en la preparación de la selección que representará al país en ese evento.

Durante la conferencia de prensa, en la que se hizo el lanzamiento del certamen, la Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS) anunció que el estadio Rod Carew abrirá sus puertas el 21 de septiembre con un partido de preparación del combinado nacional con Venezuela o Colombia como posibles rivales.

El ente federativo indicó que realiza las gestiones con ambos países para determinar al contrincante de Panamá en ese encuentro que servirá como préambulo al torneo que se llevará a cabo del 30 de septiembre al 5 de octubre.

Los detalles del Clasificatorio al Clásico Mundial de Béisbol se dieron en una conferencia de prensa
Los detalles del Clasificatorio al Clásico Mundial de Béisbol se dieron en una conferencia de prensa / Pandeportes

"Estoy recuperado de mi lesión que me apartó dos años del béisbol", manifestó el lanzador Randall Delgado, quien forma parte de la repesentación panameña. "Quiero agradecer al país por todo el apoyo y junto a mis compañeros nos estamos preparando para clasificar en casa", agregó.

El equipo panameño entrena en el estadio Roberto "Flaco Bala" Hernández de Las Tablas bajo la dirección del manager Luis Ortiz. El colectivo lo conforman jugadores que participan en los campeonatos nacionales de béisbol mayor con peloteros que compiten en ligas profesionales.

"El deporte genera economía, será una fiesta que vivirá todo el país, en un remodelado estadio Nacional Rod Carew, así que a toda la fanaticada que asista y apoye a nuestro equipo", expresío el director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Héctor Brands.

Panamá recibirá a las selecciones de Argentina, Brasil, Nicaragua, Nueva Zelanda y Pakistán en el certamen que dejará a dos equipos clasificados al Clásico Mundial de Béisbol 2023.

Los partidos se realizarán el estadio Rod Carew al que se le invirtió 6,510,571.03 dólares para su remodelación.

Los boletos ya están a la venta en la página web de Panatickets y en todos sus puntos oficiales. Solo serán válidos para el partido seleccionado.

Además, las entradas estarán digitalizadas a través del código QR con lo que se espera agilizar el ingreso de los fanáticos al estadio.

Si te lo perdiste
Lo último
stats