Clásico Mundial: Puertorriqueño Díaz va a cirugía. ¿Qué pasará con él?

Clásico Mundial de Béisbol

Edwin Díaz (c) sale con ayuda del IoanDepot Park
Edwin Díaz (c) sale con ayuda del IoanDepot Park / AFP

La alegría se convirtió en consternación en cuestión de segundos. Puerto Rico clasificó a los cuartos de final del Clásico Mundial de Béisbol 2023, con una victoria sobre República Dominicana de 5 carreras por 2, y en medio de la celebración se lesionó uno de los gestores de ese triunfo.

Edwin Díaz, cerrador del equipo puertorriqueño, sacó los tres últimos 'outs' de ese partido ante el conjunto dominicano. Sus compañeros salieron a su encuentro, le abrazaron y comenzaron a saltar. De repente quedó en el suelo ante el desconcierto de quienes estaban cerca de él.

Las sonrisas en los rostros e los boricuas se convirtieron en lágrimas. Uno de los que no pudo ocultar el llanto fue Alexis Díaz, hermano y compañero de Edwin. También había preocupación entre los peloteros dominicanos mientras el serpentinero lesionado era sostenido por personal médico y colocado en una silla de ruedas para salir del IoanDepot Park de Miami, Florida.

Los Mets de Nueva York, equipo de Grandes Ligas para el que Díaz juega, informó que el lanzador sufrió un desgarro del tendón rotuliano de su rodilla derecha por lo que debe ser operado. Se estima que el tiempo de recuperación sea de ocho meses por lo que es probable que no juegue en toda la temporada 2023.

Billy Eppler, gerente general de los Mets, no precisó el tiempo exacto que Díaz necesitará para recuperarse, pero resaltó que hay jugadores que vuelven a la actividad en seis meses tras sufrir este tipo de percances.

Durante el receso de campaña, Díaz firmó un contrato de cinco años y 102 millones de dólares con la organización neoyorquina.

Si te lo perdiste
Lo último
stats