Holanda vapulea a Italia en el Premier 12 de béisbol
Con un gran despliegue ofensivo
Los Tulipanes se desquitaron el revés ante Cuba en el Premier 12, guiados por Curt Smith con seis impulsadas y Randolph Oduber de 6-5 y cuatro producidas, en una victoria por 16-1 sobre Italia. También, en el grupo A, Canadá aventajó por 9-8 a Taipei de China, en tanto hoy todos los equipos estarán en jornada de descanso.
Italia marcó primero en el capítulo de apertura –su única carrera– por un sencillo del bateador designado Mario Chiarini, que remolcó a Juan Carlos Infante.
En la parte alta de la segunda entrada, se armaron los ‘tulipanes’ con friolera de cinco pasadas por el home, aprovechando tres pifias y con el apoyo de cuatro cohetes –todos sencillos. Algo parecido ocurrió en el segundo tercio del compromiso –sin el aquello de la más mínima presión–, donde marcaron 2 carreras en el cuarto, 3 en el quinto y 4 en el sexto.
Sobresalieron los estacazos de Curt Smith, Kalian Sams y Dashenko Ricardo, todos sacando pelotas del parque Dou/Liou en Taichung.
El veterano de 41 años, Robbie Cordemans (1-0) aprovechó la orquesta ofensiva a su favor y tejió una madeja de (5.0) capítulos, tres ponches y un único fiasco de una limpia.
Con record de (2-1), los dirigidos por Hensley Meulens gozan del tercer escaño en la tabla de posiciones del Grupo B, escoltando a Cuba (2-1) y Canadá (3-0). Aun le restan los desafíos con Puerto Rico (el viernes 13) y con Canadá (el sábado 14).
En otro resultado de la llave A, Canadá puso en aprietos a los anfitriones de Taipei de China, con una estocada por 9-8, ante 10245 espectadores –la mayor concurrencia de la jornada.
*Cuando Canadá atrapó el comando del juego en el cuarto inning (4-2) con un rally de tres paseos por el home del Estadio Intercontinental, los de casa no volvieron a estar a la proa en el marcador durante el resto de la noche.
Shaw Hill (1-0), “un primitivo del montículo” de 34 años, aun con mucha astucia en sus envíos, necesitó 69 lanzamientos para enviar a los libros cinco capítulos de historia, cuatro limpias permitidas –y aunque suene patético: “el juego con ventaja a un buen ritmo, el concierto de parte y parte en una noche de ripostas a bateo”.
*Tres relevistas y un inusual Dustin Molleken sacando la cara en el noveno acto –al rescate del maltratado taponero Andrew Albers–, fue la fórmula que hizo aguas las aspiraciones de los anfitriones en busca de hurtar la diferencia mínima.
*Suena alarmante la efectividad –o diríamos inefectividad– del pitcheo en el Premier 12, elevada a 5.14, con una caravana de cinco equipos lanzando por encima de la media: Italia; República Dominicana; México; Venezuela y el país sede Taipei de China.
El pitcheo de Cuba no es de los mejores (4.50), donde la excelencia es ocupada – ¿imagínense? – por Japón (2.33), Canadá y Corea del Sur con (3.00).
Texto: radiorebelde.cu