Tres cosas que nos han dejado los juegos 1 y 2 de la Final del Béisbol Mayor

Béisbol Mayor

Panamá Metro y Chiriquí disputan el título del 79 Campeonato Nacional de Béisbol Mayor
Panamá Metro y Chiriquí disputan el título del 79 Campeonato Nacional de Béisbol Mayor / FEDEBEIS
Tvmax
30 de junio 2022 - 18:19

La Serie Final del 79 Campeonato Nacional de Béisbol Mayor completó sus dos primeros juegos. A pesar de que Panamá Metro los ganó y tiene la ventaja sobre Chiriquí, se vieron partidos con marcadores ajustados lo que podría vaticinar un emparejamiento parejo en los partidos restantes.

A continuación nombramos tres aspectos que caracterizaron esos dos encuentros realizados en el estadio Roberto "Flaco Bala" Hernández de Las Tablas.

Vea también: Panamá Metro parte por delante en la Serie Final ante Chiriquí

Panamá Metro parte por delante en la Serie Final ante Chiriquí

1. Abrir el marcador no es garantía de éxito

El equipo chiricano partió por delante en el marcador en los dos juegos de la serie. Sin embargo no pudo mantenerse al frente y, al final, se llevó la derrota en esos dos enfrentamientos.

Jugadores del equipo mayor de  Panamá Metro
Jugadores del equipo mayor de Panamá Metro / FEDEBEIS

2. Bateo oportuno

La cantidad de imparables conectados por ambos equipos es casi similar, pero los metropolitanos les han sacado mejor provecho.

En el primer juego, Metro superó a Chiriquí, por 3 carreras a 2, pero ambos elencos conectaron siete imparables cada uno. En tanto que en el segundo encuentro, la representación de la capital salió airosa con cinco anotaciones y ocho inatrapables sobre tres 'rayitas' y seis incogibles del colectivo del 'Valle de la Luna'.

Al sumar las cifras, Metro tiene un total de ocho carreras anotadas y 15 hits conectados, mientras que Chiriquí registra cinco anotaciones y 13 imparables bateados.

Vea también: Panamá Metro aumenta la ventaja en la Final al vencer a Chiriquí

Panamá Metro aumenta la ventaja en la Final al vencer a Chiriquí

3. El desempeño del 'bullpen'

Los relevistas han jugado un papel importante en los resultados. Una evidencia de eso aconteció en el segundo partido cuando, después de que el abridor Ernesto Silva terminara su labor, Jorge Miranda conectó un cuadrangular de dos carreras en el séptimo episodio las que fueron determinantes en el triunfo metropolitano.

Hasta el momento, Metro ha utilizado un total de cuatro lanzadores. Solo el relevista José Regalado ha tenido acción en los dos encuentros de la serie para preservar las ventajas y asegurar las victorias.

Por su parte, Chiriquí ha recurrido a cinco serpentineros en lo que va de la serie.

Los marcadores ajustados han provocado que los cuerpos técnicos de ambos equipos hayan recurrido poco a su 'bullpen', por lo que hay brazos descansados en el relevo para los partidos venideros. No obstante la labor de los relevistas ha influido en lo acontecido durante esos partidos.

La serie se traslada al estadio Kenny Serracín de David para los juegos 3, 4 y 5 (de ser necesario), por lo que en un nuevo escenario la dinámica de la serie puede cambiar.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats