Domínguez reconoce que, a pesar de la victoria, Panamá tiene cosas por corregir

Serie del Caribe

Raúl Domínguez
Raúl Domínguez / Probeis
Tvmax
28 de enero 2022 - 15:54

Para Raúl Domínguez, manager de Panamá (Astronautas de Los Santos), la confianza y la unidad de grupo fueron primordiales para obtener la victoria ante Puerto Rico (Criollos de Caguas) en la primera fecha de la Serie del Caribe Santo Domingo 2022.

"Fue sufrido", expresó. "Tratamos de mantener a los muchachos animados, me entiendes, de que el juego se mantuviera ahí. Apostamos siempre a defender, apostamos a nuestro pitcheo. Pienso que hicieron el trabajo temprano en el juego", agregó.

Domínguez reconoció que el equipo cometió errores puntuales que provocaron que el juego se definiera en la parte baja del noveno episodio, a favor de la representación panameña.

"Pasaron tres cositas en el juego que no nos habían pasado en Probeis", indicó. "Ver a Harold (Araúz) dar tres bases por bolas en un 'inning' después de dos outs, dos toques malos y cometer dos errores en el noveno episodio. Tenemos que seguir hablando en la parte mental".

El entrenador puntualizó que mantiene la confianza en el campocorto Eduardo Thomas quien cometió un error defensivo, en la parte alta de la novena entrada, que le dio el empate parcial de dos carreras al conjunto puertorriqueño.

"Panamá está para grandes cosas, la unión que hay en el equipo. Después de ese toque malo, salió el doubleplay, Olmos Rosario dio el jonrón que empata el juego. Los muchachos volvieron a competir y nos fuimos arriba, Eso va a ser todo el torneo", comentó.

El próximo juego de Panamá será el sábado 29 de enero ante Colombia (Caimanes de Barranquilla), Para ese encuentro, que está programado para iniciar a las 9:00 a.m. (hora panameña), se designo a Manaurys Correa como lanzador abridor.

"Nos toca con Colombia. No podemos salir pensando que vamos fácil", indicó. "Debemos salir a competir, mejorar lo de hoy y salir con todo mañana".

Si te lo perdiste
Lo último
stats