Dominicano Nelson Cruz y Freddie Freeman ganan Premios Players Choice de béisbol

Galardonados

Nelson Cruz
Nelson Cruz / Mellizos de Minnesota
Afp
22 de octubre 2020 - 18:18

El dominicano Nelson Cruz, de los Mellizos de Minnesota, y el estadounidense Freddie Freeman fueron galardonados este jueves con los principales premios Players Choice en las Grandes Ligas, que otorgan los propios jugadores.

Freeman, figura de los Bravos de Atlanta, fue elegido Jugador del Año y Jugador Excepcional de la Liga Nacional.

A sus 31 años, Freeman "se destacó en métricas tanto tradicionales como avanzadas para los campeones del Este de la Liga Nacional", señaló la Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas (MLBP) en un comunicado.

En su décima temporada completa como primera base de los Bravos, Freeman registró las mejores marcas de su carrera en promedio de bateo (.341) y slugging (.640).

En la Liga Americana, el premio al Jugador Excepcional fue a parar al cubano José Abreu.

El primera base de los Medias Blancas de Chicago fue el cuarto jugador en la historia en liderar la Liga Americana en hits y carreras impulsadas.

Por su parte, Nelson Cruz fue distinguido con el galardón Marvin Miller Hombre del Año, que sus pares otorgan al jugador que "más respetan como líder en el terreno y en la comunidad".

La MLBP reconoció a Cruz por el trabajo que ha desarrollado desde 2016 su Fundación Boomstick23 en la República Dominicana, donde ha hecho aportes a los servicios médicos y policiales.

El bateador "continúa dando ejemplo a sus compañeros con su compromiso, energía y pasión a los 40 años", resaltó.

Estos galardones fueron anunciados en el marco de la Serie Mundial que arrancó esta semana en Arlington (Texas) entre los Dodgers de Los Ángeles y los Rays de Tampa Bay, que están empatados a una victoria en la eliminatoria.

Si te lo perdiste
Lo último
stats