TVN plus En vivo

Equipo juvenil panameño retoma entrenamientos para el Mundial U-18

Béisbol

Equipo juvenil panameño retoma entrenamientos para el Mundial U-18
Equipo juvenil panameño retoma entrenamientos para el Mundial U-18
Afp
14 de julio 2021 - 11:38

Panamá retomó la mañana de este miércoles, sus entrenamientos de cara a su participación en el XXX Campeonato Mundial de Béisbol Juvenil que se celebrará en las ciudades de Sarasota y Bradenton, Florida, Estados Unidos, desde el 10 de septiembre, próximo.

Aníbal Reluz, Gerente Técnico de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) informó que un total de 29 peloteros han sido llamados a los entrenamientos que iniciaron desde las 9:00 a.m. en el estadio Roberto Hernández de la ciudad de Las Tablas.

El Campeonato Mundial de Béisbol contará de 50 partidos y se jugará en los estadios Ed Smith y LECOM Park, casa primaveral de los equipos de Grandes Ligas Orioles de Baltimore y Piratas de Pittsburgh, respectivamente.

"Hemos retomado actividad, tenemos que estar unidos en los entrenamientos y competir como una sola pieza, llamada Panamá, unidos podemos sacar buenos resultados”, dijo Reluz al momento de darle la bienvenida a los miembros de la preselección nacional juvenil.

Ayer, martes, en horas de la tarde se dio una reunión de bienvenida del equipo, donde Reluz destacó el trabajo que se ha hecho en las categorías menores y resaltó que una de las razones que tiene a Panamá en el Mundial 2021 es el gran trabajo que ha hecho en los últimos años”, explicó.

Por su parte el manager de Panamá, Rodrigo Merón fue el primero en reportarse a los entrenamientos de la preselección nacional y coordinó la llegada y entrada de jugadores al hotel base de la concentración.

Por la Confederación Panamericana de Béisbol (COPABE) han sido clasificados los equipos de Estados Unidos (sede y campeón defensor), Cuba, Canadá, México y Panamá. No se descarta que la World Baseball and Softball Confederation (WBSC - siglas en inglés) otorgue un wild card a otro país de la zona de América.

"Bienvenidos muchachos, estamos aquí para hacer las cosas bien y para hacer un buen papel en el Mundial, los exhorto a todos a seguir trabajando y dar lo mejor en cada momento”, sostuvo Merón esta mañana al retomar los entrenamientos.

A los entrenamientos fueron convocados los siguientes jugadores: Ángel Rodríguez (Herrera), Angel Rivera (Herrera), Luis Sánchez (P. Este), Luis Aguilar (Chiriquí), Bryan Sarmiento (Coclé), Alexis Bernal (Herrera), Michael Mendoza (Los Santos), Rodrigo Villamil (Metro), Ramce Pinilla (Herrera), Diego Meléndez (Los Santos), Abdiel Alonso (Herrera), Alex Vargas (Coclé), Felipe Torres (Coclé), Carlos González (Coclé), Esmith Pineda (Coclé), Luis Pérez (Los Santos), Christian Cuevas (Metro), Ismael Córdoba (Los Santos), Kevin Filos (Los Santos), Yoni Castro (Darién), Anthoni Marciaga (P. Este), Carlos Diaz (P. Oeste), Jean Samudio (Occidente), José Sianca (P. Oeste), Josquin Cedeño (Los Santos), Edwin Walden (Bocas del Toro), José Aparicio (Colón), Alex Araúz (Bocas del Toro) y Anthony Acosta (Herrera).

Temas relacionados

stats