TVN plus En vivo

Estados Unidos levantó veto sobre dos equipos venezolanos de béisbol

Venezuela

Magallanes toma por asalto el béisbol de Venezuela
Peloteros de las Grandes Ligas podrán jugar en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional / Foto: AFP
AFP
30 de septiembre 2022 - 18:48

Estados Unidos otorgó una licencia especial a los dos equipos de béisbol de Venezuela sobre los cuales se mantenía un veto que les impedía contar con peloteros del sistema de Grandes Ligas, anunció este viernes la liga local.

 

"Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes recibieron la licencia por parte de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del gobierno de Estados Unidos (OFAC)", indicó la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) en Twitter.

 

Esto les permitirá restablecer "su ordenamiento jurídico ante Major League Baseball" y reinsertarse "al Acuerdo de Ligas de Invierno, para así utilizar a todo el personal que milita en el béisbol organizado", añadió la liga.

 

Ante las sanciones de Estados Unidos, la MLB prohibió en agosto de 2019 competir en Venezuela a jugadores de sus equipos o sus filiales en las Ligas Menores, debido al dominante patrocinio de la estatal petrolera PDVSA en los últimos años y al que la LVBP renunció posteriormente para acercar posiciones.

 

El veto fue levantado cuatro meses después a seis de los ocho equipos de la LVBP: Águilas del Zulia, Bravos de Margarita, Cardenales de Lara, Caribes de Anzoátegui, Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira.

 

Habían quedado excluidos los Tigres y Navegantes alegándose vinculación con fundaciones estatales.

 

El levantamiento del veto fue celebrado por ambos equipos en sus redes sociales. "¡Vamos con todo!", festejó Tigres en Twitter.

 

La temporada de béisbol en Venezuela arrancará el próximo 22 de octubre con el partido inaugural entre Magallanes, actual campeón de la liga, y La Guaira.  

Si te lo perdiste
stats