Ex grandes ligas cubano habría dado un golpe letal a su carrera profesional

Cuba

Yasiel Puig
Yasiel Puig / Afp
Redacción Tvmax
16 de noviembre 2022 - 12:41

El beisbolista cubano Yasiel Puig dejó manchada su imagen tras una revelación plasmada en un comunicado del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

La nota señala que Puig se declaró culpable de mentir al FBI (Agencia Federal de Investigación) cuando declaró durante unas pesquisas que esa oficina hacía sobre un caso de apuestas deportivas ilegales.

"En enero de 2022, investigadores federales entrevistaron a Puig en presencia de su abogado. Durante la entrevista, a pesar de haber sido advertido de que mentir a los agentes federales es un delito, Puig mintió varias veces", precisó el comunicado.

En el informe se detalla que la pena por esa falta es de hasta cinco años de prisión. No obstante, el jugador acordó el pago de una multa de 55 mil dólares.

El cubano, quien juega actualmente con los Kiwoom Heroes en la liga de béisbol de Corea del Sur, jugó en el béisbol de las Grandes Ligas con los Dodgers de Los Ángeles, Rojos de Cincinnati e Indios de Cleveland (hoy Guardianes) entre los años 2013 y 2019.

En los últimos tres años se había rumorado de su posible regreso a los Dodgers, pero con esta admisión de culpabilidad su carrera podría haberse trastocado.

"Su carrera en la MLB está oficialmente terminada", manifestó el reportero de USA Today Sports, Bob Nightengale.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats