Ex grandes ligas suspendidos por altercado en liga venezolana de béisbol

Béisbol venezolano

Asdrúbal Cabrera
Asdrúbal Cabrera / MLB
AFP
24 de noviembre 2022 - 16:30

Los peloteros de experiencia en las Grandes Ligas Edubray Ramos y Asdrúbal Cabrera fueron sancionados este jueves con 40 y 35 juegos de suspensión en el béisbol de Venezuela, respectivamente, por una trifulca en un juego.

Ramos y Cabrera son blanco de las mayores sanciones anunciadas en un comunicado por la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) contra 10 jugadores involucrados en una pelea colectiva en el juego del pasado 19 de noviembre entre Tiburones de La Guaira y Caribes de Anzoátegui.

El pleito estalló cuando Cabrera, infielder de Anzoátegui en la LVBP y campeón de la Serie Mundial de 2019 con los Nacionales de Washington como uno de los puntos altos en una trayectoria de 15 temporadas en la Major League Baseball (MLB), le lanzó un puñetazo por la espalda al quisqueyano Castro cuando este festejaba su tercer jonrón de la noche en vía a un triunfo 6x4 de La Guaira.

Ello desató una batalla campal.

Ramos, lanzador derecho de La Guaira que pasó por los montículos del Big Show, le tiró un pelotazo en medio de la trifulca a un rival.

Ramos "fue suspendido por cuarenta (40) juegos" mientras que Cabrera "deberá someterse a una suspensión por treinta y cinco (35) juegos", informó la LVBP. Los dos deberán pagar multas.

Los dominicanos Carlos Castro y Williams Ramírez y el colombiano Jasier Herrera, todos ellos jugadores de los Tiburones, están en el grupo de sancionados.

Castro y Ramírez perderán ocho y dos compromisos y Herrera, cuatro.

La LVBP también suspendió a Wilfred Astudillo por seis juegos, Franklin Barreto por cuatro y Carlos Sánchez por dos en las filas de La Guaira y a José Torres por cuatro y Jean Toledo por dos en las de Anzoátegui.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats