Se extiende la ausencia de los panameños en el Juego de las Estrellas de MLB

MLB

Mariano Rivera con una camiseta alusiva a la Liga Americana
Mariano Rivera con una camiseta alusiva a la Liga Americana / John Munson (The Star-Ledger)
Tvmax
19 de julio 2022 - 13:34

El 16 de julio de 2013 fue el día en que se realizó la versión 75 del Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas. El partido se llevó a cabo en el Citi Field de Nueva York y en él estuvo presente el panameño Mariano Rivera, quien había anunciado su retiro del béisbol tras finalizar esa temporada.

El Clásico de Mitad de Temporada fue el marco ideal para que las estrellas de la 'Gran Carpa' rindieran un homenaje a Rivera, quien se ganó el respeto de sus colegas y fanáticos en 19 campañas con los Yankees de Nueva York.

Tras la participación del entonces cerrador de los Yankees, ningún otro pelotero nacido en Panamá ha tenido presencia en ese partido.

Nueve años después, Panamá ha mantenido en siete su lista de participantes en los juegos de estrellas. Ellos han estado presentes en 43 de esos encuentros.

Rod Carew, con 18 participaciones, y Rivera, con 13, son los panameños que más veces han sido convocados para ese partido. Precisamente ambos son miembros del Salón de la Fama del Béisbol.

Tres jugadores de Panamá fueron llamados en tres ocasiones para el Juego de las Estrellas, estos fueron Ben Oglivie, Carlos Lee y Manny Sanguillén.

Roberto Kelly fue convocado en dos ocasiones y es el único panameño que ha sido parte de las representaciones de las ligas Americana y Nacional.

En 1992, estuvo con el conjunto de la Americana cuando era jugador de los Yankees y al año siguiente entró en el llamado de la Nacional cuando jugaba para los Rojos de Cincinnati.

Carlos "Calicho" Ruiz estuvo presente en un partido de estrellas.

¿Habrá otro jugador panameño que se sume a esa lista? Solo el tiempo lo dirá.

Si te lo perdiste
Lo último
stats