Por favor, señor Puello Herrera, hablemos claro en el caso Panamá
La opinión de un experto
La calidad demostrada por Panamá en sus tres apariciones en la Serie del Caribe, luego de su regreso, ha estado a la altura del béisbol que presentan los equipos que pertenecen a la cúpula dirigida por el dominicano Juan Francisco Puello Herrera.
¿Qué más hay que esperar para que la Confederación de Béisbol del Caribe (CBPC) acepte oficialmente a Panamá como miembro permanente en este organismo de la pelota caribeña?
No sé cuántas veces he hablado sobre este tema con el colega David Salayandía, presidente de Probeis, máximo entidad del béisbol profesional istmeño.
Palabras más, palabras menos. Su respuesta ha sido la misma: "tarde o temprano eso va a llegar".
Mientras tanto, todo indica que el caso Panamá será tema para largos debates y análisis en el seno de la CBPC, lo que parece algo ridículo.
En su última intervención donde se refirió al caso Panamá, Juan Francisco Puello Herrera no quiso entrar en detalles sobre la demora en este anuncio, limitándose a decir que lo de Panamá es un asunto que va por buen camino y que en la próxima reunión se tomaría una decisión al respecto.
Señor Puello Herrera, este es un asunto que tiene que plantearse con claridad meridiana.
Acaso hay algún otro asunto que se tenga que resolver.
Es una lástima que por no tomar una decisión, nos tengan como 'un relleno' , con el cuento de que somos un país invitado al clásico caribeño, sin derecho a voz ni voto. Eso me parece un total irrespeto a la calidad de nuestro béisbol.
Tenemos el nivel competitivo para pelear con cualquiera y Panamá ha cumplido con todo lo que se ha pedido.
Finalmente, esperamos que en mayo próximo cuando se realice la asamblea general de CBP, este organismo tomé una decisión respecto al caso Panamá.
Panamá han participado como país invitado en las tres últimas versiones de la Serie del Caribe.
Increíble. Panamá, que ganó la Serie del Caribe en el 2019, tuvo que conformarse con un "pinche" trofeo, mientras que su premio en efectivo, que se ganó jugando pelota, fue depositado en otra cuenta bancaria vaya usted a saber.
El hecho de ser un país invitado lo priva de beneficios como la remuneración económica que se reparte entre los miembros permanentes.
Texto: Harmodio Arrocha