Federales panameños caen ante unas Águilas rapaces dominicanas

Se le acabó el invicto a la representación de Panamá

Jugadores de los Federales de Chiriquí reunidos en el dugout del estadio Teodoro Mariscal de Mazatlán
Jugadores de los Federales de Chiriquí reunidos en el dugout del estadio Teodoro Mariscal de Mazatlán / Probeis
Tvmax
02 de febrero 2021 - 21:23

Los Federales de Chiriquí de Panamá sufrieron su primera derrota en la Serie del Caribe 2021 al perder ante las Águilas Cibaeñas de República Dominicana, por 11 carreras a 6, en la tercera jornada del certamen que se disputa en el estadio Teodoro Mariscal de Mazatlán, México.

Juan Lagares anotó la primera carrera de los dominicanos, en la parte alta del primer episodio, mediante un elevado de sacrificio de Melky Cabrera. Sin embargo, la representación panameña igualó la pizarra, en el tramo inferior de esa entrada, con una 'rayita' marcada por Jesús López.

En el cuarto episodio, un error de Héctor Gómez permitió que Johan Camargo y Junior Lake le dieran la ventaja a las Águilas, la que luego amplió Francisco Peña mediante un imparable de Robinson Canó.

La situación de los Federales empeoró en la quinta entrada al tolerar cuatro anotaciones, tres de ellas impulsadas por un inatrapable de Peña, quien luego llegaría al 'home plate' mediante un elevado de sacrificio de Lagares.

La representación dominicana registró dos 'rayitas' más en el octavo capítulo, las que fueron anotadas por Ronald Guzmán y Juan Carlos Pérez, y marcó una en el noveno marcada por Jonathan Villar.

El combinado de Panamá descontó con cinco carreras anotadas por Héctor Gómez, Carlos Xavier Quiroz, Carlos Sánchez, Rodrigo Orozco y Belarmino Campos.

Edgardo Sandoval fue el lanzador que cargó con la derrota por los Federales al permitir tres imparables y dos carreras, con dos ponches y tres bases por bolas en tres episodios.

El serpentinero triunfador por las Águilas fue Joe Van Meter quien trabajó seis capítulos en los que toleró tres inatrapables y una anotación con cinco ponches recetados y una base por bola.

De esta manera, el equipo panameño pone su récord en dos triunfos y una derrota, mientras los dominicanos obtienen su tercera victoria en igual cantidad de presentaciones.

Por la ofensiva panameña, Rodrigo Vigil bateó de 2-2, Allen Córdoba de 4-1 y Jorge Bishop de 1-1.

Robinson Canó destacó por el bateo dominicano con dos hits en dos turnos y Melky Cabrera de 4-2. Además el panameño Johan Camargo bateó un hit en cinco turnos con una carrera anotada.

El próximo partido de los Federales será ante los Tomateros de Culiacán de México el miércoles 3 de febrero desde las 10:00 p.m. (hora panameña).

Si te lo perdiste
Lo último
stats