El fenómeno Ohtani reluce con tres marcas históricas

Shohei Ohtani

Shohei Ohtani
Shohei Ohtani / @Angels
Redacción Tvmax
10 de agosto 2022 - 10:55

Shohei Ohtani agregó dos récords a su ya rico historial de marcas en el béisbol de las Grandes Ligas.

El pelotero japonés de los Angelinos fue el lanzador abridor del juego que el equipo de Los Ángeles disputó el 9 de agosto ante los Atléticos de Oakland. Su equipo ganó por pizarra de 5 carreras a 1 y él se acreditó la que es su décima victoria de la campaña. Esa es la primera vez que llega a esa cantidad de triunfos en una temporada como serpentinero en las Grandes Ligas.

Además, Ohtani conectó su décimo cuadrangular del año en ese partido. Eso le convierte en el segundo jugador de la historia en las Grandes Ligas que obtiene 10 victorias y pega 10 jonrones en una campaña; el primero que lo hizo fue Babe Ruth.

Bullet Rogan y Ed Rile también lograron la marca 10 jonrones y 10 triunfos en una temporada cuando jugaban en las Ligas Negras.

El vuelacercas es el número 118 en la cuenta de Ohtani en las Mayores. Eso le coloca como el segundo pelotero, nacido en Japón, con la mayor cantidad de cuadrangulares conectados en la 'Gran Carpa' por delante de Ichiro Susuki. El líder histórico para los japoneses en ese departamento es Hideki Matsui con 175.

El nipón propinó cinco ponches ante los Atléticos, por lo que acumula 157 en el año. De esa manera superó los 156 ponches que tuvo en el 2021. Por si fuera poco, alcanzó la cifra de 1000 ponches si se suman los que registró durante sus años en el béisbol profesional japonés.

Si te lo perdiste
Lo último
stats