Gonsolin y Carrasco se lucen en el montículo por los Dodgers y los Mets

MLB

Carlos Carrasco
Carlos Carrasco / Mets de Nueva York
Afp
11 de mayo 2022 - 06:54

Los lanzadores Tony Gonsolin, de los Dodgers de Los Ángeles, y el venezolano Carlos Carrasco, de los Mets de Nueva York, tuvieron excelentes actuaciones la noche del martes en las Grandes Ligas para encaminar las victorias de sus equipos.

El venezolano Carrasco casi llega a la séptima entrada otra vez y su compañero James McCann conectó un elevado de sacrificio que propició la carrera de la ventaja en una sexta entrada de tres anotaciones para que los Mets vencieran 4x2 a los Nacionales de Washington.

Carrasco (3-1), quien caminó seis entradas y dos tercios, había comenzado el día como el único lanzador en las Mayores que había lanzado más de siete entradas en al menos dos aperturas.

En el sexto, una vez que el abridor de los Nacionales, Patrick Corbin, fue reemplazado los Metropolitanos mostraron entonces por qué ahora tiene marca de 21-10 en esta campaña.

Los Mets llenaron las bases ante Edwards (0-1) con dos sencillos y una base por bolas, y Jeff McNeil impulsó un par de carreras al conectar imparable.

Acto seguido, vino el elevado de sacrificio de McCann que puso el 3x2 y provocó "¡Vamos, Mets!", los cánticos de sus aficionados en las gradas.

En la octava, los Mets agregaron otra carrera y el taponero boricua Edwin Díaz controló la novena entrada para su séptimo salvamento en ocho oportunidades.

Tony Gonsolin
Tony Gonsolin / Getty Images

- Gonsolin y Turner unen fuerza -

En Pittsburgh, el toletero Justin Turner conectó tres de los ocho dobles de los Dodgers de Los Ángeles y terminó con cuatro hits y cuatro impulsadas para respaldar una labor monticular de Tony Gonsolin en una victoria de 11x1 sobre los Piratas.

Los Dodgers no habían conectado ocho dobles en un juego desde que se mudaron a Los Ángeles desde Brooklyn en 1958. El récord de la franquicia es de nueve.

El primer doble de Turner al fondo del jardín central coronó una primera entrada de dos carreras, y eso fue todo lo que necesitaron Gonsolin y el bullpen de los Dodgers.

La primera carrera de la novena angelina fue anotada por dobles consecutivos de Freddie Freeman y Trea Turner.

Gonsolin (3-0) permitió un hit en cinco entradas en blanco y tuvo cinco ponches mientras daba cuatro bases por bolas para mantenerse invicto.

Los lanzadores abridores de los Dodgers tienen marca de 16-3 con efectividad de 1,83 en 28 juegos esta temporada.

Gonsolin se combinó con cuatro lanzadores de relevo en un juego de cuatro hits.

El boricua Edwin Ríos conectó tres hits y tres carreras impulsadas mientras conectaba un jonrón por segundo juego consecutivo.

Trea Turner y Gavin Lux contribuyeron con dos hits cada uno mientras los Dodgers, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional, sumaron 15 en total.

El descalabro fue para el abridor Bryse Wilson (0-2), quien fue castigado con seis carreras y ocho hits en dos entradas y dos tercios, y necesitó 70 lanzamientos para sacar ocho outs. Ponchó a cuatro y caminó a uno.

- Resultados del martes en las Grandes Ligas:

Tigres 6x0 - Atléticos 4x1 (doble juego)

Yankees a Azulejos 6x5

Orioles a Cardenales 5x3

Astros a Mellizos 5x0

Medias Blancas a Guardianes 4x1

Dodgers a Piratas 11x1

Cerveceros a Rojos 5x4

Mets a Nacionales 4x2

Si te lo perdiste
Lo último
stats