Guerrero, Martínez, Mercado y Kershaw desplegaron su poder con grandes actuaciones

MLB

Vladimir Guerrero Jr.
Vladimir Guerrero Jr. / AFP
Afp
14 de abril 2022 - 10:50

Los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. y José Ramirez así como el colombiano Oscar Mercado tronaron fuerte con el bate en las Grandes Ligas, mientras que el veterano Clayton Kershaw rozó la perfección desde el montículo.

Guerrero sacudió tres jonrones para que sus Azulejos vencieran a los Yankees 6x4, convirtiéndose en el primer toletero con esa hazaña en la actual campaña.

Dos de esos bambinazos fueron contra el astro Gerrit Cole, quien se fue sin decisión.

El jardinero George Springer conectó un sencillo que rompió el empate en el séptimo, y Toronto mantuvo a raya a los Yankees a pesar de los cuadrangulares de Anthony Rizzo, Aaron Judge y el venezolano Gleyber Torres, y un elevado en el octavo del bateador emergente Giancarlo Stanton.

Guerrero sonó cuadrangular contra Cole en el segundo y tercer capítulos, un doblete en el sexto y otro bambinazo en el octavo contra el relevista nicaragüense Jonathan Loaiziga para poner el marcador en ese momento 5x3 a favor del conjunto canadiense.

Fue el segundo juego de tres jonrones en la carrera de Guerrero, que igualó su propio récord personal el pasado 27 de abril contra los Nacionales en la campaña anterior.

La victoria fue para el relevista Adam Cimer (1-0), el revés para el también apagafuegos Chad Green (0-1) y el rescate para el canadiense Jordan Romano (4).

José Ramírez
José Ramírez / Getty Images

- Ramírez y Mercado se desbordan -

En Cincinnati, el dominicano José Ramírez y el colombiano Oscar Mercado la volvieron a botar, en esta ocasión para que sus Guardianes vencieran a los Rojos 7x3.

En siete juegos, tanto Ramírez como Mercado han conectado tres bambinazos, uno de cada uno de ellos Grand Slam, y los Guardianes llevan cuatro victorias seguidas.

Un día después de conectar un Grand Slam con seis carreras impulsadas, Ramírez volvió a soltarse. Su compañero Owen Miller produjo su primer juego con dos jonrones.

En tanto, el novato Steven Kwan se fue de 4-0, pero recibió una base por bolas con las bases llenas en la segunda entrada. Lleva de 19-10 y se ha embasado por distintas vías en 19 ocasiones en 29 apariciones al plato.

"Es su actuación lo que hace que batee segundo", dijo el mánager de los Guardianes, Terry Francona. "Creemos que es un bateador muy bueno teniendo en cuenta que es un novato".

Los Guardianes han anotado 44 carreras durante su racha ganadora después de producir solo una en 19 entradas combinadas mientras perdían los dos primeros juegos de la temporada.

El triunfo fue para Eli Morgan (1-0) y el revés para el abridor Nick Lodolo (0-1), quien permitió siete hits y cinco carreras con tres bases por bolas y cuatro ponches en cuatro entradas.

Clayton Kershaw
Clayton Kershaw / Foto: AFP

- Kershaw rozó la perfección -

En Minneápolis, el zurdo Clayton Kershaw estaba en plena forma, casi perfecto, en su debut de temporada, para llevar a los Dodgers a una victoria de 7x0 sobre Mellizos.

Un tres veces ganador del Cy Young en la Liga Nacional, Kershaw (1-0) tuvo un juego perfecto durante siete entradas para los Dodgers hasta que fue retirado después de 80 lanzamientos, dominando a los Mellizos al retirar a 21 bateadores, 13 de ellos por la vía del ponche.

El relevista Alex Vesia ingresó para el octavo y permitió el primer y único hit de Minnesota, un sencillo con un out del dominicano Gary Sánchez.

Los toleteros Cody Bellinger, Gavin Lux y Austin Barnes conectaron jonrones consecutivos en el octavo contra el relevista Dereck Rodríguez, quien hizo su debut con los Mellizos.

- Resultados del miércoles en las Grandes Ligas:

Medias Rojas a Tigres 9x7

Atléticos a Rays 4x2

Azulejos a Yankees 6x4

Medias Blancas a Marineros 6x4

Guardianes a Rojos 7x3

Dodgers a Mellizos 7x0

Diamondsback a Astros 3x2 (en diez entradas)

Nacionales a Bravos 3x1

Piratas a Cachorros 6x2

NY Mets a Filis 9x6

Gigantes a Padres 2x1

Si te lo perdiste
Lo último
stats