Hit de oro del cubano Grandal le da triunfo a Medias Blancas sobre los Rays
Un hit de oro en la décima entrada del receptor cubano Yasmani Grandal, le dio este miércoles un triunfo de 8x7 a los Medias Blancas de Chicago sobre los Rays de Tampa Bay en las Grandes Ligas de béisbol.
Esta fue la segunda victoria de los 'patiblancos' en esta serie de tres juegos entre líderes de División en la Liga Americana, ya que Chicago comanda la zona Central y los de Tampa el Este.
El también cubano José Abreu conectó su duodécimo jonrón de la temporada por los Medias Blancas, que han ganado 10 de los últimos 13 desafíos.
El también cubano Yandy Díaz y Mike Zunino pegaron cuadrangulares por los Rays, quienes ganaron el primer partido entre ambas novenas el lunes pero perdieron los dos siguientes.
En el capítulo decisivo, Abreu movió hasta tercera base al corredor Andrew Vaughn con un roletazo al cuadro y Grandal lo envió a la goma con un lineazo al jardín derecho para dejar a Tampa tendido en la grama frente al relevista Pete Fairbanks (1-1), que soportó la derrota.
"Es enorme", dijo Grandal, quien se ponchó con corredores en la quinta y séptima entradas. "Dejé a algunos muchachos en posición de anotar hoy, pero no los abandoné a la hora buena".
El batazo convirtió en ganador al también apagafuegos Ryan Burn (1-0), quien trabajó el décimo acto sin anotaciones por Chicago.
El abridor Lucas Giolito, de los Medias Blancas, había retirado a los primeros 10 bateadores de los Rays, principalmente con elevados y roletazos fáciles, antes de que el cubano Randy Arozarena le diera doblete en el cuarto capítulo.
Los White Sox le dieron a Giolito una ventaja de 4x0 en la parte baja de la tercera entrada, cuando Abreu sonó su bambinazo con un hombre en base y Zack Collins remolcó a dos con sencillo.