Incierto el futuro de 'Javy' Guerra con los Padres de San Diego

El análisis de un experto

Javier 'Javy' Guerra
Javier 'Javy' Guerra / cafebeisbolero.com
Tvmax
05 de marzo 2021 - 13:14

Se complica aún más la situación sobre el futuro del lanzador panameño Javier Guerra con los Padres de San Diego.

No conforme con la dura competencia que tiene el istmeño para encontrar un puesto en el bullpen de los Monjes, ahora se lesiona el codo derecho y es probable que inicie la temporada 2021 del béisbol de las Grandes Ligas en la lista de lesionados de los Padres.

Según el reporte emitido este jueves por el San Diego-Union Tribune, el lanzador panameño tiene un esguince Grado 1 en su codo derecho que lo mantendría fuera de acción de dos a cuatro semanas.

La lesión ocurre en un momento crítico para el tirador de grandes velocidades en el entrenamiento de primavera, toda vez que no aparece entre los candidatos para arrancar la campaña en el bullpen de San Diego, donde los cinco primeros puestos tienen nombre y apellido.

Los Padres presentarán como su principal cerrador al experimentado relevista Mark Melancon, que adquirieron en la temporada muerta.

Trajeron al ex cerrador de los Piratas de Pittsburgh, Keone Kela, para que se encargue de prepararle la mesa a Melancon.

Además, tienen un puesto fijo en el cuerpo de relevistas, Drew Pomares, Emilio Pomeranz y Pierce Johnson.

De acuerdo a un reporte de los Padres de San Diego, su cuerpo de relevista para esta temporada 2021, quedará conformado por los tiradores:

  • Drew Pomeranz
  • Emilio Pagán
  • Keone Kela
  • Mark Melancon
  • Pierce Johnson
  • Austin Adams
  • Jose Castillo
  • Matt Strahm
  • Tim Hill
  • Craig Stammen

'Javy' Guerra estaba peleando un puesto en la reserva del sólido bullpen que presentarán los Padres para la campaña que abre el primero de abril.

Tal como se proyecta, los Padres, presentan un bullpen abarrotado para tan sólo ocho plazas disponibles.

El lanzallamas chiricano, cuya posición original fue campo corto y que luego San Diego lo cambió a lanzador, se ha encontrado con muchas dificultades y no parece tener cabida en los planes de esta organización.

En la temporada 2020, Guerra tuvo 14 presentaciones como relevo por los Padres antes de perderse los últimos encuentros debido a razones personales.

El oriundo de la provincia de Chiriquí tuvo récord de una victoria sin derrotas, trabajó 13 episodios y un tercio, toleró 16 carreras (15 limpias) con una efectividad de 10.13 en la campaña anterior.

Además dio 12 ponches y cinco bases por bolas.

Al igual que Guerra, los Padres también hicieron un experimento parecido con el receptor istmeño Christian Bethancourt, a quien utilizaron como relevista hace un par de campañas.

Al final, el experimento fracasó, y Bethancourt tuvo que volver a su posición original.

¿Pasará igual con Guerra? Ojalá, que no suceda así.

Texto: Harmodio Arrocha

Si te lo perdiste
Lo último
stats