Inician trámite para elaborar estatua en honor a Rod Carew

Rod Carew

La estatua sería una réplica de la que le hicieron en Minnesota.
En trámite estatua en honor a Rod Carew / Foto: Cortesía
Carlos Figueroa Jaramillo
21 de marzo 2022 - 16:38

Tal como en el Target Field de Minnesota, Rod Carew tendrá su estatua en su estadio ubicado en la vía hacia Cerro Patacón.

El licenciado Eloy Núñez, encargado de la gestión, señaló a tvn-2.com que la iniciativa surgió de un grupo de amigos del béisbol, donde figuran periodistas y fanáticos.

La idea se le planteó al Diputado Benicio Robinson, presidente de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), quien dio su visto bueno para iniciar las gestiones.

"La estatua será instalada en la entrada principal del Estadio Rod Carew como un reconocimiento a su grandeza deportiva y humana", comentó Núñez.

Se espera tenerla lista para el mes de septiembre, fecha en que está programada la eliminatoria al Clásico Mundial de Béisbol. De momento, se han iniciado las comunicaciones para que Carew venga a Panamá para develar su monumento.

El artista de la provincia de Herrera, Arístides Ureña, que ha hecho varias obras, seria en principio el encargado de realizar el trabajo, aunque tampoco descartan buscar otras opciones en el extranjero.

Por otra parte, el licenciado Núñez señaló que se rehabilitará en Campo de Béisbol Infantil de Paraíso, donde Carew dio sus primeros pasos y que pueda reinaugurarlo para la fecha en que se ha programado su homenaje.

La estatua estará en la entrada principal del Estadio Rod Carew.
La estatua estará en la entrada principal del Estadio Rod Carew. / Twitter: @RodCarewPTY

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats