TVN plus En vivo

Jardinero dominicano Teóscar y novato Gilbert, Jugadores de la Semana en las Grandes Ligas

Béisbol MLB

Teóscar Hernández
Teóscar Hernández / AFP
Afp
16 de agosto 2021 - 18:22

El jardinero dominicano Teóscar Hernández, de los Azulejos de Toronto, y el lanzador novato Tyler Gilbert, de los Diamondbacks de Arizona, fueron elegidos este lunes Jugadores de la Semana en las Grandes Ligas de béisbol.

Por la Liga Americana, en un trecho de siete partidos, Hernández lideró a todos los jugadores en promedio de bateo (.500), imparables (14) y total de bases alcanzadas con sus batazos(25). En la temporada, el dominicano tiene 81 impulsadas.

Su mejor actuación fue en la paliza de los Azulejos sobre los Angelinos el miércoles pasado, cuando pegó un Grand Slam para romper un empate en el quinto episodio.

Hernández lleva un gran paso últimamente, bateando .431 durante el mes de agosto y .355 desde el receso del Juego de las Estrellas, celebrado el 13 de julio en Denver, Colorado.

Tyler Gilbert
Tyler Gilbert / AFP

En la Liga Nacional el novato Gilbert logró un juego sin hit ni carrera ante los Padres de San Diego el sábado en Phoenix, convirtiéndose en el cuarto lanzador de la historia en tirar un 'no-hitter' en su primera apertura a nivel de Grandes Ligas.

En ese partido, Gilbert dio tres bases por bolas y ponchó a cinco bateadores en sus nueve entradas. Para Gilbert es su primer premio como Jugador de la Semana.

Si te lo perdiste
stats