Juan Soto solo piensa en jugar mientras se habla de su futuro profesional

MLB

Juan Soto
Juan Soto / elfildeo.com
Tvmax
27 de julio 2022 - 09:45

Hace poco más de una semana en el Dodger Stadium, el dominicano Juan José Soto estaba dominando el T-Mobile Home Run Derby 2022, detonando un total de 53 jonrones camino a su conquista del evento.

Sabiendo que estaría de regreso unos días después del Juego de Estrellas, Soto no quiso llevarse su cadena y trofeo de campeón, que lo estaban esperando el lunes en el vestuario visitante del Dodger Stadium. Y aunque esta vez no dio cuadrangular en el juego, el foco del béisbol estuvo nuevamente sobre el quisqueyano, quien se fue de 4-2 con un triple productor de dos carreras en el triunfo de los Nacionales por 4-1 sobre los Dodgers.

Mientras continúan circulando rumores sobre la disponibilidad de Soto de cara a la fecha límite de cambios, la atención extra, tanto de la prensa como de los fans, es inevitable. Especialmente en Los Ángeles, con los Dodgers vinculados al cañonero en torno a un posible canje.

Todos los ojos del béisbol estaban sobre Soto incluso antes de saltar al terreno. La mayoría de los periodistas, que cubren al equipo de casa, rodearon al dominicano en el clubhouse visitante antes del partido. Querían saber cómo se sentía Soto sobre los gritos de “Futuro Dodger” que han hecho algunos aficionados desde el Juego de Estrellas.

"Al final del día, me alegro de que me estén apoyando", dijo Soto. "No me importa lo que dicen; sé que es algo bueno. Lo están disfrutando".

¿Dónde terminará Juan Soto? Ejecutivos de MLB opinan

Su manager, Dave Martínez, ha alabado la habilidad del patrullero derecho de concentrarse a pesar del ruido a su alrededor, añadiendo que es parte de su trabajo ayudar a Soto mantener el enfoque.

"Tenemos que mantenerlo centrado", señaló Martínez. "Tenemos que hacerle saber que es un Nacional. Espero que siga así por mucho tiempo. Le digo eso todos los días – sólo tiene que salir a divertirse y jugar".

Soto lució bien concentrado en el plato el lunes. Nuevamente, volvió a ser recibido con cánticos de “Futuro Dodger”. El triple del dominicano fue clave para que los Nacionales – que tienen actualmente el peor récord de Grandes LIgas – superaran al mejor conjunto de la Liga Nacional.

"Fue un momento importante para Juan", señaló Martínez.

Con la fecha límite de cambios del 2 de agosto aproximándose, el futuro del cañonero para esta temporada está por decidirse. Y aunque eso no está impactando su juego, ha sido, en palabras de Soto, "una semana difícil". Y el quisqueyano menciona que se sentirá aliviado cuando todo esto se resuelva.

Mientras tanto, su enfoque está con su equipo actual.

"Siempre le he sido leal a los Nacionales. Siempre he estado ahí para ellos", expresó. "Como ves, a dondequiera que voy, me quieren sacar del equipo. Pero sigo comunicándome con los Nacionales, porque aquí es donde estoy ahora. Seguiré mi lealtad con ellos, hasta que no me quieran aquí más".

Texto: Sarah Wexler (MLB.com)

Si te lo perdiste
Lo último
stats