Juegos de Marineros de Seattle pospuestos por mala calidad del aire por incendios forestales

Es mejor no exponerse

Juegos de Marineros de Seattle pospuestos por mala calidad del aire por incendios forestales
Juegos de Marineros de Seattle pospuestos por mala calidad del aire por incendios forestales / AFP
Afp
15 de septiembre 2020 - 19:00

La serie de dos partidos en casa de los Marineros de Seattle contra los Gigantes de San Francisco en las Grandes Ligas se pospuso este martes debido a la mala calidad del aire como consecuencia de los devastadores incendios forestales en la costa Oeste, informó el equipo.

"Desafortunadamente, la calidad del aire en Seattle ha empeorado de la noche a la mañana en el T-Mobile Park y no se está despejando en absoluto", dijeron los Marineros en un comunicado.

"Los meteorólogos esperan que se despeje a última hora del jueves y hasta el viernes por la mañana", dijo el director de operaciones de los Marineros, Kevin Mather.

Ambos juegos se jugarán el miércoles y jueves próximos en San Francisco.

El espeso humo de los incendios forestales en todo California, Oregon y Washington ha envuelto franjas de la región durante varios días, lo que ha dejado a algunas ciudades frente a lecturas peligrosas del índice de calidad del aire (AQI).

El martes por la tarde, la lectura de AQI para Seattle fue 249, lo que se considera muy poco saludable para cualquiera que respire ese aire. Por lo general, se considera que una buena calidad del aire es cualquier lectura entre 0 y 50.

La decisión de reprogramar los juegos del martes se produjo 24 horas después de que Seattle recibiera a los Atléticos de Oakland el lunes en un programa de doble-juegos con una espesa nube de humo en T-Mobile Park.

Varios jugadores se quejaron de las condiciones, cuestionando si se debería haber permitido que los juegos siguieran adelante.

El LPGA Tour (golf femenino) anunció más temprano que el torneo Cambia Portland Classic en Oregon se había reducido a un evento de 54 hoyos debido a la mala calidad del aire. El evento debía comenzar el jueves, pero ahora lo hará el viernes.

Los incendios en todo el oeste de Estados Unidos han quemado más de cinco millones de acres (dos millones de hectáreas) este año, han matado a decenas de personas y han obligado a cientos de miles a abandonar sus hogares.

El humo de los incendios forestales incluso ha llegado a la costa este y Europa, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Si te lo perdiste
Lo último
stats