Julio González , el pelotero panameño de los mundiales de béisbol

Mundial U23

Julio González
Julio González / FEDEBEIS
Tvmax
15 de septiembre 2021 - 18:12

Ser parte de una selección nacional de béisbol es difícil y ser constante al punto de competir en varios torneos internacionales, de diferentes categorías, lo es aún más. Eso es precisamente lo que ha logrado el pelotero Julio González.

El oriundo de El Copé, provincia de Coclé, ya tiene su puesto en la Selección de Sub-23 de Panamá con la que completará su cuarta participación en los mundiales organizados por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC).

"Estoy muy contento de haber ido a tres mundiales, y voy a mi cuarto", recalcó el jugador a través de las redes sociales de la Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS). "Quiero dar el máximo para conseguir una medalla para el país".

Al concretar su participación en el Campeonato Mundial de Béisbol Sub-23 de este año, González será oficialmente el único pelotero panameño que ha jugado en los mundiales de las categorías organizadas por la WBSC.

El tercera base coclesano fue parte de las selecciones panameñas que participaron en las citas mundialistas Sub-12, que se realizó en China Taipéi en el año 2013, Sub-15 que se disputó en Iwaki, Japón, en el año 2016, y Sub-18, que se llevó a cabo en Gijang, Corea del Sur, en el 2018.

"El Mundial más difícil fue el Sub-15", reconoció, "pero gracias a Dios pudimos conseguir el cuarto lugar y es lo máximo a lo que hemos llegado".

González recordó los viajes que tuvo que hacer, con sus compañeros de selección, al continente asiático para los mundiales anteriores, algo que será diferente ahora ya que el Mundial Sub-23 se disputará en Sonora, México, entre el 23 de septiembre y el 2 de octubre.

"Al ser los Mundiales en Asia, los viajes eran largos y eso es agotador para cualquier atleta", indicó. "Ahora con el Mundial Sub-23 en México se puede llegar más descansado para jugar".

Para el jugador, se tiene un equipo más competitivo para el certamen Sub-23, en comparación a los que fue parte en torneos anteriores. Ante esta circunstancia solo se concentra en hacer su trabajo y ayudar al conjunto nacional en cualquier posición en que se le necesite, incluso si le toca subir al montículo y lanzar.

"Si me dan la oportunidad (de lanzar), claro que sí. Voy a estar listo para lo que me necesiten", puntualizó.

Si te lo perdiste
Lo último
stats