Kyle Freeland lleva a los Rockies de Colorado a las finales

Kyle Freeland lleva a los Rockies de Colorado a las finales
Kyle Freeland lleva a los Rockies de Colorado a las finales
Tvmax
29 de septiembre 2018 - 13:09

El abridor Kyle Freeland lanzó seis episodios, se apoyó en cuatro vuelacercas, y los Rockies de Colorado se acreditaron un boleto a las finales al conseguir su octava victoria seguida, vencieron 5-2 a los Nacionales de Washington.

Los Rockies (90-70), líderes de la División Oeste de la Liga Nacional, se apoderaron de un boleto a las finales por segunda temporada consecutiva.

La victoria permite a los Rockies conseguir al menos un comodín, cuando restan dos juegos de la temporada regular.

Los Rockies entraron en la noche con una ventaja de un juego sobre los Dodgers de Los Ángeles y ahora se dirigen a la postemporada en años consecutivos por primera vez en la historia del equipo.

Este es su quinto viaje de playoffs desde que comenzó la franquicia en 1993; el año pasado, perdieron ante los Diamondbacks de Arizona en el juego de comodín de la Liga Nacional.

La racha ganadora de los Rockies es la más larga desde que sumaron ocho victorias seguidas en abril de 2013. En su actual racha, han superado a los oponentes por un margen de 57-12, y están en búsqueda de terminar con el reinado de cinco años de los Dodgers como campeones de división.

Freeland (17-7) se apuntó la victoria al permitir cinco imparables, cuatro carreras, dio una base y retiró a cuatro bateadores.

En la batería, el guardabosques Charlie Blackmon (28), el primera base Ian Desmond (22), el receptor Chris Iannetta (11( y el guardabosques David Dahl (15) pegaron sendos cuadrangulares para los Rockies.

Los Nacionales (81-79) perdieron con su abridor Joe Ross (0-2) en cinco episodios, con castigo de cinco imparables y cuatro carreras.

EFE

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats