Leñadores de Cuba debutará ante México en Serie del Caribe de Béisbol

Leñadores de Cuba debutará ante México en Serie del Caribe de Béisbol
Leñadores de Cuba debutará ante México en Serie del Caribe de Béisbol
Tvmax
04 de febrero 2019 - 07:47

El equipo cubano, Leñadores de Las Tunas, viajó este domingo a Panamá para participar en la edición 61 de la Serie del Caribe de Béisbol, donde debutará el próximo martes frente a la escuadra mexicana Charros de Jalisco en la primera ronda de la fase de grupos.

La escuadra cubana, bajo la dirección de Pablo Civil, va a la cita con el propósito de recuperar el título que conquistaron los Vegueros de la provincia Pinar del Río en 2015 en San Juan, Puerto Rico.

En su primera actuación el abridor del equipo cubano será el estelar lanzador Lázaro Blanco, según revelaron medios deportivos.

La selección de la isla conformada con 28 peloteros -2 receptores, 7 jugadores de cuadro, 6 jardineros y 13 lanzadores- incluye a integrantes de Los Leñadores (actual campeón de la Serie Nacional de la isla) y 14 jugadores de otros equipos incorporados como refuerzos.

Según el programa, los cubanos chocarán el próximo miércoles con la selección venezolana Cardenales de Lara, en el apartado A.

En la segunda y última vuelta de preliminares, los Leñadores volverán a jugar contra México y Venezuela, los días 7 y 9, en ese orden.

Cuba acumula ocho coronas en las Series del Caribe, la primera de ellas en el primero de estos certámenes celebrado en 1949 en La Habana, cuando ganó su club Almendares, y hasta 1960 consiguió otras seis y una tras su reincorporación en 2014 a ese certamen en el que ha participado desde entonces en calidad de país invitado.

La Federación de Béisbol de Cuba (FCB) declaró recientemente que tiene la intención de solicitar la sede de la Serie del Caribe de béisbol en 2020 o 2021, si logra la aprobación como miembro pleno de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), a la que reiterará su petición de ingreso a esa organización.

El titular de la Federación de la isla, Higinio Vélez, dijo que ya no existe ningún impedimento para el ingreso de Cuba en la CBPC luego del acuerdo suscrito entre la FCB y las Grandes Ligas estadounidenses el pasado 19 de diciembre.

EFE

Si te lo perdiste
Lo último
stats