Leonardo Jiménez, un prospecto de mucho potencial y valor
La opinión de un experto
El infielder panameño Leonardo Jiménez, un prospecto de mucho potencial y valor, está entusiasmado en su máxima expresión por la invitación que le hicieron los Azulejos de Toronto a su campamento de primavera.
Y no es para menos. El talentoso jugador interiorano ha tenido dos participaciones en los partidos de pretemporada con los Pájaros Azules.
El martes, Jiménez, jugó en la segunda base y tomó su primer turno al bate en la primavera.
En su primer juego fue utilizado en las paradas cortas, pero no tuvo apariciones al plato.
Anda muy bien este joven, de tan solo 19 años de edad, que ha tenido un rápido progreso en el sistema de Ligas Menores.
Hace cuatro años, tuvimos la oportunidad de hablar con él cuando apenas daba sus primeros pasos con Toronto, en el estadio Rico Cedeño de Chitré, en un tour de los Grandes Ligas amigos de Bruce Chen.
En esa oportunidad, platicamos con Jiménez y el catcher Miguel Amaya, el próximo big leaguer panameño.
El sólo hecho de que lo hayan invitado al entrenamiento de grandes ligas es una muestra de lo valorado que está por esta organización del big show el infielder santeño.
Lo veo muy enfocado en rendir al máximo en cada etapa en las Ligas Menores, donde sabe muy bien que el nivel de competencia es altísimo.
Muestra mucha madurez en su trabajo dentro y fuera del campo, pero también tiene claro que este es un proceso que toma su tiempo por el comprometido camino que conduce a las Grandes Ligas.
El santeño ha evolucionado a buen ritmo y fue catalogado el prospecto número 16 de Toronto.
No obstante, le quedan algunas tareas pendientes en las granjas de los Azulejos, donde no ha jugado un solo partido más allá de Clase A.
¡Es cuestión de tiempo!
Texto: Harmodio Arrocha