TVN plus En vivo

Luminarias del béisbol y el baloncesto regalan sus secretos a niños panameños

Luminarias del béisbol y el baloncesto regalan sus secretos a niños panameños
Luminarias del béisbol y el baloncesto regalan sus secretos a niños panameños
Tvmax
12 de diciembre 2018 - 14:42

Los ex Ángeles Lakers Sam Perkins y el Salón de la Fama de la MLB Carlos Baerga recibieron hoy a 280 niños panameños para brindarles sus conocimientos deportivos en el evento llamado "MLB/NBA WorkShop", realizado en el MVP Sport City, ubicado en la capital panameña.

Perkins, junto al ex seleccionado nacional de Panamá Enrique Grenald y Bárbara Farris, quien jugó para Detroit Schok de la WNBA, dieron indicaciones a los atletas de edades entre 5 y 8 años y de paso le brindaron "tips" para llevar una vida sana fuera y dentro de la cancha.

"Sam Perkins es un jugador de primera línea, que jugó en los Lakers y ojalá vengan más, entre esos Rolando Blackman, entro otros. Tenemos al profesor trabajando Enrique Grenald aquí, espero que todo esto sea por el bien del baloncesto en Panamá", comentó uno de los padres de los niños que fueron beneficiados con este evento.

Agregó que "estamos orgullosos que nuestros hijos y nietos estén recibiendo instrucciones de estos grandes ligas".

Mientras que Perkins y Farris estaban en la cancha de baloncesto, bajo el intenso sol de la capital panameña, el puertorriqueño Carlos Baerga no le quitaba la mirada a los niños que mostraban sus destrezas en uno de los diamantes de béisbol del complejo deportivo financiado por el ex grandes ligas panameño Bruce Chen.

Precisamente Chen se encargó de los ejercicios de estiramientos y de trabajar la mecánica de los lanzadores, mientras que los jugadores de cuadro eran dirigidos por Baerga; el también ex grandes ligas panameño Olmedo Sáenz en las cajas de bateo brindaba sus secretos a un grupo de infantes.

"He visto jugar a Bruce Chen en televisión y sé de su calidad. Como madre mi expectativa es grande, en lo que mi hijo quiera yo estaré", dijo una madre que mostraba su emoción por ver a su hijo entre grandes luminarias del béisbol rentado de los Estados Unidos.

Sobre las instalaciones del complejo deportivo señaló "es agradable, me siento orgullosa que mi hijo este participando aquí, es una satisfacción ver las instalaciones, todo esta bien", apuntó.

Para mañana se espera que Roberto Alomar, ganador de Serie Mundial con los Azulejos de Toronto en 1992 y 1993, se una al grupo para completar el cuerpo de instructores de béisbol.

Ambos alternarán mañana con Chen, Baerga y Saenz en las instrucciones a decenas de niños, que hasta el próximo viernes disfrutarán del evento deportivo.

El sábado las charlas llegarán a su final con un partido amistoso de sóftbol entre los invitados y el equipo de Bruce Chen para cerrar la temporada 2018 del complejo deportivo.

ACAN-EFE

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats