Luzardo y Arenado brillaron en jornada de Grandes Ligas

MLB

Jesús Luzardo
Jesús Luzardo / MLB
AFP
08 de agosto 2022 - 06:28

El lanzador peruano Jesús Luzardo, de los Marlins, y el toletero cubano Nolan Arenado, de Cardenales, se lucieron el domingo en las Grandes Ligas de béisbol.

Luzardo (3-4) permitió un hit en siete entradas en blanco para su primera victoria desde abril, y Jacob Stallings y Peyton Burdick conectaron sendos jonrones consecutivos para que los Marlins vencieran 3x0 a los Cachorros de Chicago y evitaran la barrida en tres juegos.

El receptor brasileño Yan Gomes pegó sencillo con dos outs en el quinto ante Luzardo, pero fue el primer imparable que soportó el peruano.

Un imparable de Nick Madrigal en el noveno contra el relevista Tanner Scott fue el otro hit de Chicago. Scott luego consiguió un roletazo y dos ponches para su decimoquinto salvamento.

El toletero Charles Leblanc abrió el quinto con un doblete ante Adrian Sampson (0-3) -finalmente el derrotado- antes de que Stallings pusiera a Miami en el marcador con su tercer jonrón del año.

Acto seguido, Burdick conectó en el siguiente lanzamiento para su primer vuelacerca en las Grandes Ligas.

Luzardo ponchó a seis y caminó a uno en su primera victoria desde el 30 de abril. Fue solo la segunda victoria de Miami en los últimos nueve juegos.

En tanto, Chicago vio rota su racha ganadora de cinco juegos en casa y fue blanqueado por séptima vez esta temporada.

Nolan Arenado
Nolan Arenado / MLB

- Arenado castiga fuerte -

En St. Louis, el toletero cubano Nolan Arenado y Paul DeJong sonaron bambinazos y empujaron cuatro carreras para ayudar a los Cardenales en un triunfo de 12x9 sobre los Yankees de Nueva York, para completar la barrida de fin de semana contra los 'Mulos'.

St. Louis ganó así su séptimo triunfo seguido, su mejor racha de la temporada.

El toletero D.J. LeMahieu jonroneó por los Yankees, que ahora han perdido cinco encuentros en fila. Esta es la peor racha de los Yankees desde que perdieron siete al hilo en septiembre pasado.

Los Cardenales se movieron ahora 12 juegos sobre la marca de .500 y están segundos en la División Central de la Liga Nacional, detrás de los Cerveceros de Milwaukee.

La novena de Nueva York todavía tiene el mejor récord en la Liga Americana, pero su liderazgo en la División Este de ese circuito se ha reducido a nueve juegos y medio sobre los Azulejos de Toronto.

En tanto, St. Louis se convirtió en el primer equipo en barrer a los Yankees en una serie de al menos tres juegos este año. Los Bravos de Atlanta, actuales campeones, y los Mets de Nueva York son los únicos clubes de las Mayores que han evitado la barrida en esta campaña.

stats