Mariano Rivera impulsa al béisbol en el continente asiático

Mariano Rivera

Mariano Rivera
Mariano Rivera / CBS Sports
Tvmax
27 de julio 2022 - 13:31

El exgrandes ligas panameño, Mariano Rivera, incursiona en una nueva etapa de su vida profesional al ser el co-presidente de la United International Baseball League; una liga de béisbol en la que participarán equipos de La India, Pakistán y el Medio Oriente.

Para el también miembro del Salón de la Fama del Béisbol, esta es una oportunidad para revolucionar el deporte en esa parte del mundo.

"Tenemos que crear la oportunidad para que ellos se conviertan en la próxima superestrella", señaló Rivera en una entrevista al diario New York Daily News. "Es fascinante hacer esto porque no sabes a qué te vas a enfrentar... ¿Cuántos Mariano Riveras te encontrarás allá?", agregó.

El excerrador de los Yankees de Nueva York indicó que su motivación es darle la oportunidad a jovenés de La India, Pakistán y el Medio Oriente de jugar y sobresalir en el béisbol.

"Tienes la oportunidad de enseñar el juego en diferentes países. Países que tienen la oportunidad de traer jugadores de Grandes Ligas a las Grandes Ligas", expresó.

Rivera reconoció que está ansioso de inspirar a los muchachos de esos países a través de la liga, tal y como él fue inspirado por atletas panameños en sus años de juventud.

"Hubo jugadores como Roberto Kelly, quien fue parte de los Yankees de Nueva York, y muchos otros panameños que jugaron antes y quienes estaban en las mismas condiciones que yo. Quizás un poco peor", comentó. "Pero al mismo tiempo, tienes la oportunidad, recibes la oportunidad y solo la aprovechas", agregó.

El también exgrandes ligas Barry Larkin está involucrado en este proyecto que fue fundado por el inversor Kanwal Sra, quien es egresado de la Universidad de Nueva York.

La United International Baseball League tendrá una jornada de captación de talento, programada para febrero del próximo año. La liga iniciará con cuatro equipos y se prevé expandirla a ocho conjuntos en el 2024.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats