México abrirá sus puertas para serie de Grandes Ligas

MLB

Gigantes y Padres llevarán las emociones del béisbol a tierras mexicanas
Gigantes y Padres llevarán las emociones del béisbol a tierras mexicanas / Getty Images
Redacción Tvmax
31 de agosto 2022 - 13:21

Por primera vez en la historia, la Ciudad de México será escenario de una serie de temporada regular en el béisbol de las Grandes Ligas.

Los Gigantes de San Francisco y los Padres de San Diego, equipos de la División Oeste de la Liga Nacional, medirán fuerzas en una serie de dos partidos que se jugarán en el estadio Alfredo Harp Helú de la capital mexicana. Esto lo anunció la MLB (Major League Baseball) y la Asociación de Peloteros de las Grandes Ligas.

La serie se desarrollará los días 29 y 30 de abril de 2023. Los Padres serán los locales en ambas fechas.

"Los Padres están emocionados de regresar a México y jugar en la primera serie de temporada regular en la Ciudad de México en la historia de MLB. Somos afortunados de tener una base leal y apasionada de aficionados en México, y será un honor mostrar a nuestro equipo en la capital de México en el hermoso parque de pelota que construyó y nombrado en honor al dueño minoritario de los Padres, Alferdo Harp Helú", indicó el CEO de la organización de San Diego, Erik Greupner, al sitio web de MLB.

Esta será la cuarta vez que los Padres jueguen en México. Su presentación más reciente fue en el 2018 cuando se enfrentaron a los Dodgers de Los Ángeles en una serie de tres partidos que se disputaron en la ciudad de Monterrey.

"Será un honor representar a Major League Baseball, así como a San Francisco, en la histórica Ciudad de México por primera vez en la historia.. Esperamos llevar la rivalidad entre Giants y Padres a una base de apasionados aficionados a los deportes y será una gran oportunidad de presentar a los Giants a una audiencia internacional para desarrollar nuevos aficionados en México", expresó el presidente y CEO de los Gigantes, Larry Baer.

Esta va a ser la primera ocasión que el conjunto de San Francisco juegue en el territorio mexicano.

Si te lo perdiste
Lo último
stats