Miguel Amaya daría un paso importante al jugar en Doble A

Ligas Menores

Miguel Amaya
Miguel Amaya / cafebeisbolero.com
Tvmax
20 de julio 2022 - 10:25

El pelotero panameño Miguel Amaya daría un paso importante en su recuperación, tras la cirugía Tommy John a la que se sometió en su codo derecho el año pasado, cuando juegue con los Tennessee Smokies, filial de Doble A de los Cachorros de Chicago.

Amaya fue designado a ese equipo tras cumplir una asignación de rehabilitación en la Arizona Complex League que se extendió a 12 partidos.

Según un reporte de Brett Taylor, al sitio web bleachernation.com, Amaya necesita acumular turnos al bate por lo que jugar en Doble A le daría más oportunidades para ello. Además se resalta el hecho de que el istmeño aún no ha jugado en su posición de receptor, por lo que ser bateador designado sería la alternativa más viable para lograr ese objetivo.

Los Smokies jugarán el viernes 22 de julio ante los Chattanooga Lokouts, que es la sucursal de los Rojos de Cincinnati en Doble A.

A pesar de que la lesión en su codo ha dilatado su carrera, Amaya es considerado como el mejor prospecto en la receptoría de los Cachorros. También se encuentra en la nómina de 40 jugadores de ese equipo.

Amaya se sometió a la cirugía Tommy John para reparar el ligamento colateral cubital de su codo derecho.

Si te lo perdiste
Lo último
stats